bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

sábado, 23 de junio de 2012

Informe del Misterio: ¿Quién construyó la Gran Pirámide?

Hola amigos de "Informe del Misterio",


Hoy vamos a tratar un tema ancestral. No hay lugar donde lo muerto esté tan vivo como en Egipto, envuelto en un velo de misterio y escepticismo, de mitos religiosos y de historia oculta.

Aliada del Tiempo, la Gran Pirámide descansa sobre la arena desde hace milenios. Según la historia oficial, la fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a.C. y se tardó 20 años en construir...podemos dudar de esta información? veamos algunas incógnitas con las que trataré de hacerte contemplar la posibilidad de la duda:

Algunos datos sorprendentes:

  • Posee 2.600.000 bloques de piedra, de entre 2 y 10 toneladas (algunos de hasta 60 Ton), que los egipcios tenían que haber colocado a razón de 3 por minuto, día y noche durante 20 años. Incluso suponiendo que diferentes equipos de trabajo podrían colocar varios bloques simultáneamente, sigue siendo algo completamente increíble.
  • Los bloques de piedra se trajeron de canteras situadas a varios kilómetros, sin ruedas, por el Nilo, en supuestas barcas que podían aguantar esa ingente cantidad de peso!, para después, en tierra firme, transportarla 1 km hasta la pirámide, y ajustarla con precisión, una por una, grada a grada, hasta llegar a una altura de 150 metros. Ojo por que las piedras había que cortarlas de diferentes tamaños y luego encajarlas al milímetro. ¿es esto razonable hacerlo en 3 minutos?
  • La base ha sido allanada de modo que sus esquinas opuestas que están a mas de medio kilómetro de distancia tienen un error de nivelación de menos de 1cm !! Esto no lo comprenden ni los mejores topógrafos del mundo.
  • Hay bloques con taladros donde el análisis revela que usaban taladros cilíndricos de 15cm de diámetro  capaces de avanzar 2,5mm por vuelta. Los taladros  modernos mas capaces solo alcanzan 0,01mm por vuelta !! es decir, ellos taladraban con sus supuestas rudimentarias herramientas 50 veces mas rápido que lo que hoy en día podemos hacer.
  • Originalmente la Pirámide tenía 27000 bloques de revestimiento de mármol con aristas que muestran un paralelismo con un error inferior a 0,05mm quedando en intimo contacto unas losas con otras. Hoy en día serían necesarios instrumentos ópticos para realizar esta hazaña !! Este dato aunque no te parezca llamativo es uno de los que mas sorprende a los ingenieros actuales.No existe en esos bloques de revestimiento ninguna huella de arrastre, ni puntos para enganchar grúas o cuerdas. Colocaron en las juntas yeso de fraguado rápido, que obligaba a colocar el bloque al primer intento, no había una segunda oportunidad. Un instrumento no óptico de medida, da errores de hasta 300 segundos. Un anteojo corriente de colimación, da errores de hasta 5 segundos.Es decir, el tallado y pulimento de los bloques de revestimiento, es una tarea comparable a la de pulido de las lentes de los telescopios más avanzados que poseemos. Y todo ello, lo hicieron 27.000 veces!!!!!!
Precisión óptica en la construcción del revestimiento
  • La Gran Pirámide no tiene 4 caras sino 8, aunque imperceptibles a simple vista. Cada cara se divide en dos triángulos que tienen un leve desplazamiento y que junto con el revestimiento de marmol producían un espectacular parpadeo al atardecer.
fotografia aerea donde se percibe la división de las caras
  • La pirámide está orientada al Norte con un error de 5 minutos y 31segundos de arco. Para que nos hagamos una idea, coloquemos una moneda de dos euros a 2Km de distancia. Su diámetro sería el error de la orientación...como lo consiguieron sin instrumentos ópticos??? es imposible!!
  • La pirámide de kefren tiene el mismo error de orientación...5minutos y 31 segundos....quizás entonces no sea un error, sino una concepción original de los constructores. Esta coincidencia es aun mas increíble que la precisión alcanzada.
  • ¿Sabias que la construcción de las pirámides de giza no fue descrita en ninguna piedra o pared de Egipto? ¿como es posible que no documentasen esta gigantesca hazaña de la ingeniería?
  • Nunca se ha encontrado un faraón en ellas. Son realmente tumbas??...Son realmente egipcias?
  • Supuestamente fueron construidas por los egipcios de la IV dinastía. La primera pirámide se construyó durante la III dinastía y era escalonada, compuesta de 6 mastabas, extremadamente burda. En la IV dinastía, a juzgar por la precisión de la Gran Pirámide, se alcanzó un grado de perfección increíble....pero en la V dinastía, aparentemente se les olvidó misteriosamente todo lo que sabían sobre construcción y las pirámides vuelven a ser burdas, y no hablemos ya de siglos mas tarde, en la dinastía XII.
¿se les olvidó como construir pirámides?

En 1907 fue descubierto un huevo de avestruz decorado, en una  tumba al sur de Egipto, en Nibia. Esta tumba tiene entre 6000 y 8000 años de antigüedad (epoca de Nagada I), muy anterior a la supuesta edad de las pirámides. Sin embargo, una representación de las tres pirámides de Guiza y el río Nilo aparecen dibujadas sobre el huevo. De hecho el huevo tiene dos caras y en una aparecen las piramides "ubicadas" en una especie de mapa y en el otro aparecen junto a lo que podria ser el rio nilo
El huevo de nubia de unos 8000 años
aparente ubicacion de las piramides en la geografia local

dibujo de piramides junto a rio nilo, en la otra cara del huevo
Inicialmente fue llevado al museo nubio de Asuan, incluso aparecia en los folletos, pero poco tiempo después, tras percatarse de que era muy anterior a la supuesta fecha de construcción de las pirámides, fue inmediatamente retirado y eliminado de los folletos
Es muy tentador pensar que esas tres "pirámides" son pirámides. Y salvo que exista una interpretación errónea del dibujo, podríamos estar ante una prueba pictórica de que las pirámides llevan levantadas muchos mas miles de años de los que se piensa. En cualquier caso no deja de ser un indicio mas de lo que el resto de indicios apuntan.



Y ahora...posibles respuestas
  • la estrella Sirio representa la diosa Isis, esposa de Orion (dios osiris) . Si nos remontamos a año 10.000 a.C. El canal de la camara del rey apuntaría a Orion y el de la reina a Sirio. Se considera que Isis era la esposa de Osiris

  • La esfinge se construyó para observar el cielo. Cada 2.000 años, un signo del zodíaco nuevo, aparece tras el sol del amanecer definiendo otra época. Los egiptólogos afirman que la esfinge se construyó en el 2.500 a.C., es decir, en la epoca en que la esfinge miraría hacia la constelación de Tauro. ¿Por qué no haber construido un toro? Sólo existe una época que tuviera sentido construir una esfinge con forma de leon, la Era de Leo, que empezó en el 11.000 a.C. En esa época la esfinge miraría justo al punto por el que el sol sale en el equinocio, que coincidía con la constelación de Leo...la esfinge era un león?





  • La cabeza de la esfinge está mucho menos erosionada que el cuerpo, como si alguien hubiese tallado posteriormente dicha cabeza de faraón sobre una cabeza anterior... quizás sobre una cabeza de león. La cabeza tallada de faraón es muy pequeña en relación al cuerpo, lo cual encaja con la posibilidad de que haya sido tallada sobre una cabeza de leon de mayor tamaño
La erosion de la cabeza es notablemente menor que la del resto del cuerpo

  • El cuerpo de la esfinge presenta una erosión por lluvia que según el análisis geológico no responde a 5000 años sino a 10.000 años, correspondiente a un periodo anterior a que Egipto se desertizara. En el siguiente vídeo podrás ver un análisis más detallado de esta cuestión.

...¿Y si una civilización anterior vivió en aquella zona hacia el año 10.000 a.C y tras un cataclismo natural, un virus o una invasión pudiesen haber desaparecido dejando aquellas pirámides que 5000 años mas tarde serían tomadas por los egipcios como suyas? Y si esa desaparecida civilización existió...quienes eran? Tenemos algo más de información de esa hipotética civilización avanzada?...hablaremos de ella a fondo en otro informe del misterio, pero os dejamos con la duda razonable sobre la antigüedad de estas imponentes pirámides.





4 comentarios:

  1. Impresionante, amigo mío.

    Cabezabuque

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, genera dudas razonables! Además he visto las pirámides de Saqqara y de Giza y la diferencia de tecnología resulta increíble con una sola dinastía de distancia

    ResponderEliminar
  3. Es un reportaje interesante, aunque el video no termine y nos deje un poco a medias, esperando mas explicaciones o respuestas, la exposición de los hechos es muy buena, quizas nadie quiera admitir otra visión de la historia, dado que es mas facil seguir sin preguntarse nada sobre la misma y no ver que fue lo que condujo a esa dinastia a desaparecer,y si vamos nosotros por ese mismo camino y dentro de siglos nada quede de esta nuestra al parecer indestructible civilización, nada es eterno en esta realidad.

    LAILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del misterio

      En efecto, es siempre mas fácil no preguntarse nada. Y aun es más: Cuando te haces las preguntas y llegas a respuestas incómodas para la ortodoxia establecida, te granjeas fácilmente crítica y rechazo, por que no hay nada mas cerrado que lo que denominamos ciencia e historia oficial.

      Te adjunto el siguiente link donde puedes encontrar el video completo :

      http://video.google.com/videoplay?docid=1742991411406732496

      un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario