bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

lunes, 24 de septiembre de 2012

Informe del Misterio: La Tierra Hueca


Hola amigos de "Informe del misterio"

Julio Verne puede ser definido como un escritor visionario. En su novela “20 mil leguas de viaje submarino” imaginó un enorme submarino (Nautilus) movido por energía eléctrica que era obtenida del océano. Imaginó calamares gigantes y peces luminiscentes que vivían en las profundidades que con el tiempo fueron descubiertos por la ciencia. En sus novelas “De la Tierra a la Luna” y “Viaje alrededor de la Luna” coincidieron a más de un siglo con el lugar del lanzamiento, el número de astronautas, la duración del viaje, la recuperación de la nave en el Pacífico, etcétera, con los vuelos del Apolo 8 en 1968 y Apolo 11 en 1969. Por último, en la novela “viaje al centro de la tierra”...¿habrá algo de realidad como en sus otras novelas?
La teoría de la tierra hueca consiste en que la Tierra no es considerada una esfera maciza sino hueca y que existen dos grandes entradas al interior situadas en los Polos Norte y Sur. Dentro de la superficie “Interior” de la tierra habría mares, continentes y ríos y en el centro habría algo energético y brillante que haría las veces de un “sol” que les proporcionaría luz a los habitantes de este mundo interior.
La "Tierra hueca" es una teoría fascinante que nos habla de un mundo interior
Vamos a tratar de desarrollar la posible realidad física de esta fantástica idea y a continuación analizaremos algunos indicios de testimonios con una visión renovada y abierta sobre esta posibilidad. Por último analizaremos los motivos por los que ha estado “prohibido” estudiar y hablar de esta interesante teoría

¿Qué sabemos realmente del interior de la Tierra?
La Tierra tiene un radio de unos 6000km de los cuales apenas hemos podido excavar los primeros 15km. El sondeo más profundo realizado hasta la actualidad es el KSB (Kola Superdeep Borehole), al norte de Rusia, que ha llegado hasta los 15 km. Esto significa que las hipótesis “oficiales” que tenemos sobre el interior de la tierra están basadas únicamente en suposiciones e indicios pero no en la observación directa del interior de la Tierra.


La concepción de la tierra como una esfera “maciza” es una teoría respetable pero no demostrada. Se basa en que se han aplicado determinadas ondas sobre la superficie terrestre y tras analizar los rebotes al estilo de un sonar, se ha encontrado que a unos 500km de profundidad parece haber un cambio en el tipo de material y tras 1000km hay demasiadas variaciones como para estar seguros de lo que hay bajo tierra. A pesar de ello los científicos se han aventurado a conjeturar que en el centro hay un núcleo de hierro fundido responsable de los campos magnéticos y una serie de capas compuestas por roca fundida, fundamentalmente silicatos. Un aspecto particular es que se ha observado que a cierta profundidad (2.900 km) las ondas “tipo S” dejan de propagarse, lo que parece indicar que nos encontramos con una zona de la Tierra que se presenta en estado fundido: el núcleo externo. Aunque esto último también podría ser explicado por un gran hueco interno del planeta.

En 1936 el investigador Bernalli sugirió que dada la edad de la Tierra 3 o 4 mil millones de años no tuvo suficiente tiempo como para formar por gravedad la diferenciación de los materiales según las capas hipotéticas mencionadas por la teoría de la Tierra maciza. Por lo tanto el interior de la Tierra sería homogéneo y "hueco" siendo el material ocupante de esa oquedad gas de hidrógeno. En cuanto a las propiedades magnéticas del planeta, atribuidas al supuesto núcleo de hierro por la ciencia oficial, Bernalli dice que puede deberse a los materiales magnéticos que hay repartidos por la corteza terrestre. La teoría de la tierra hueca también era considerada seriamente por el astrónomo británico Edmund Halley así como por científicos de la Alemania nazi, aunque poco a poco los libros de texto con las ideas “oficiales” han dejado en el olvido estas hipótesis.
Pozo superprofundo de Kola
Si nos fijamos en el pozo de Kola ( de 15km ) Para los científicos, uno de los resultados más fascinantes que ha emergido de estos trabajos ha sido el hecho de encontrar a 10km muchas rocas fracturadas y saturadas de agua. Agua que, a diferencia de la superficial, debe de haber venido de los minerales de la corteza profunda, y no ha podido alcanzar la superficie debido a la capa de roca impermeable.¿Océanos de un mundo interior? Otro descubrimiento inesperado fue la gran cantidad de hidrógeno, mezclado con el fango que fluía del agujero, descrito como «hirviendo con hidrógeno». Esto parecería darle al menos parte de razón a la teoría de Bernalli,
Y por último, las temperaturas aumentaron mucho mas de lo que los modelos geológicos vigentes parecían prever. Todo esto nos hace sospechar de las teorías vigentes, aunque en realidad 15km no es nada comparado con los 6000km de profundidad de nuestro planeta.

¿Es posible físicamente una Tierra hueca?
Lo primero que se debe hacer antes de tomar como cierta o falsa esta fantástica posibilidad es un análisis desde el punto de vista físico. En primer lugar veremos si es posible un modelo físico de un planeta hueco y estable. Comprobaremos dos cosas:

1) que la densidad del planeta no sea excesiva ya que dado que vamos a eliminar una parte debe ser compensada con una mayor densidad de la parte que queda para producir la misma fuerza gravitatoria en el exterior

2) que la fuerza gravitatoria en el interior es positiva o al menos nula, es decir que el planeta no tienda a rellenar el hueco y por tanto a convertirse nuevamente en una esfera maciza.

Tras construir un modelo computerizado de un “planeta hueco” en 3 dimensiones, llegamos a dos importantes conclusiones:

  • Al tratarse de una esfera, la mayor parte de la masa del planeta se encuentra en el exterior, por lo que eliminar una esfera interior de 2000 km de radio solo aumenta la densidad del planeta un 15% nada más Supongamos que la Tierra es una cáscara hueca de unos 3000 kms de espesor. Con unos sencillos cálculos, se determina que la densidad media de la Tierra sería de 6,15 g/cm^3 en lugar de los 5,51 g/cm^3 conocidos. Es aceptable.
  • La gravedad en el interior de una esfera hueca perfecta es nula, aunque cualquier mínima irregularidad en la distribución de masas hace que los objetos acaben cayendo en algún punto de la superficie interior. Sin embargo la Tierra no seria una esfera hueca perfecta sino que debido a su movimiento de rotación estaría ensanchada en la zona ecuatorial, por lo que habría una cierta gravedad positiva. A esto debemos unir la fuerza centrífuga debida a la rotación, la cual se sumaría a la fuerza gravitatoria para mantener un planeta hueco de forma estable, con la tierra “pegada” al suelo. Algunos escritos sobre la teoría de la tierra hueca hablan de que en el interior hay gravedad, la misma que en el exterior pero las simulaciones por ordenador no dejan lugar a dudas. La gravedad es pequeña, aunque es positiva.

La simulación que puedes ver en el siguiente vídeo se ha realizado colocando una distribución de masas homogénea en la parte sólida de una esfera “hueca”. Es muy importante no simular una distribución de masas en dos dimensiones (es decir, un disco plano hueco) , por que las conclusiones son diferentes, aunque a alguno le pueda parecer lo contrario. Después de hacer la simulación en 3D, se puede pintar una proyección 2D para observar como se mueven los objetos en el interior de la esfera hueca. Definitivamente, la tierra no tenderá nunca a rellenar el hueco interior, debido a su gravedad positiva interna.



Las aberturas polares y el ensanchamiento interior:
Cualquier objeto en rotación no solo se deforma como lo hace la tierra (achatada, según se ha observado desde el espacio) sino que normalmente aparece un agujero en su eje de rotación, tal y como podemos comprobar simplemente al remover un vaso de agua con una cuchara.
De hecho, es el movimiento de rotación el que produce el hueco, de modo que el aspecto de una Tierra hueca debería tener un ensanchamiento en el ecuador , donde la fuerza centrífuga es mayor y un estrechamiento en las aberturas polares, por donde se comunicaría con el “mundo exterior”

El Sol "interior"
Ahora nos queda la fuente de luz, para la cual vamos a establecer una hipótesis usando la teoría electrostática

La carga neta de la superficie de nuestro planeta es negativa, aunque durante las tormentas, la zona bajo las nubes se carga positivamente atrayendo los electrones que viajan hasta la tierra en forma de rayos. Este sistema tiene dos flujos, uno de iones positivos desde la atmósfera a la tierra los días de buen tiempo y uno de electrones negativos en forma de rayos durante las tormentas, de modo que la carga de la Tierra es globalmente estable.

Desde un punto de vista electrostático podemos considerar a la Tierra como un conductor esférico hueco, en cuyas superficies se han de establecer cargas opuestas cuyo valor total es cero, condensando toda la carga negativa de la tierra en un punto situado exactamente en el centro de esta oquedad.
La carga total de la tierra es de 1.24Millones de Culombios, que si se concentran en el punto central de esta Tierra hueca, nos produciría una nube de electrones , un auténtico “plasma de alta densidad” capaz de emitir luz y brillar como un Sol interior. Un mundo donde siempre es de día, quizás no con tanta luz como nuestro mundo exterior, pero si quizás con el aspecto de un atardecer constante. Además, este plasma puede ser responsable perfectamente de los campos magnéticos de la tierra, pues el plasma genera por si mismo campos magnéticos enormes.

Una vez que hemos visto que la teoría de la tierra hueca deja margen para la duda razonable, podemos tratar de especular sobre como serían sus habitantes. En principio en un ambiente de poca gravedad, con una luz menos potente que nuestro sol, quizás unos candidatos a habitar este mundo serían colonias de medusas gigantes, que volarían por el interior, o animales similares a las rayas, que podrían volar por el aire. Los animales podrían ser enormes, mayores aun que nuestros conocidos dinosaurios y aun así tener suficiente fuerza para sustentarse.

El aire probablemente estaría sucio, polvoriento, debido a la poca gravedad que permitiría que el viento levantase mucha arena en el aire. Posiblemente la zona ecuatorial, con mayor gravedad y fuerza centrífuga dispusiese del aire mas limpio de todo el mundo interior, ya que el polvo tendería a caer al suelo con mas facilidad.

Posibles habitantes del mundo interior

Quizás una civilización avanzada (terrícola o extraterrestre) podría haberse asentado en este mundo interior, protegido de toda amenaza exterior y podría haber desarrollado tecnología para mantener una gravedad mayor en sus ciudades, escondidas bajo cúpulas de cristal de aire limpio de polvo...si damos rienda suelta a la imaginación todo empieza a ser posible y fascinante en este mundo interior.

Veamos a continuación algunos testimonios y acontecimientos históricos que puedan arrojar mas luz sobre esta hipótesis:

El almirante Bird: El polo norte y la Antártida
Richard Evelyn Bird fue un gran explorador y aviador estadounidense, y conocido especialmente por sus audaces vuelos sobre la Antártida, que permitieron conocer mejor la configuración geográfica del continente helado. Según un diario del almirante Bird, descubrió entradas a un mundo interior en el polo Norte y en la Antártida
El vuelo del almirante Bird en 1947 con el que descubrió una entrada a la Tierra Hueca
Todo empezó cuando el 29 de noviembre de 1929 volando por el polo Sur, comunicó por radio que veía debajo de él, no nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut. Mas tarde, en 1947 sobrevoló el polo norte y según sus propias palabras encontró lo mismo. Según su propio diario:
 “Este diario lo escribiré en secreto y oculto. Contiene mis anotaciones sobre mi vuelo ártico del 19 de Febrero de 1947.Estoy seguro de que llegará el día en que todas las suposiciones y reflexiones del hombre se disiparán para convertirse en nada y se tendrá que reconocer la irrefutabilidad de la verdad evidente. Se me ha denegado la libertad de publicar estas anotaciones y quizá nunca lleguen a la luz de la opinión pública. Pero yo tengo una tarea que cumplir, y lo que yo he vivido lo dejaré aquí escrito. Confío en que todo esto pueda ser leído, en que venga un tiempo en que la ambición y el poder de un grupo de personas no pueda ya ocultar más la verdad.”

Según nos cuenta el almirante Byrd en su diario, penetró a través de una cavidad gigantesca en el polo que le permitió acceder con su avión a un mundo interior, donde la temperatura era más alta y donde en contra de lo que se pudiese imaginar, no había oscuridad sino luz. También habla de unos seres "intraterrestres" más avanzados que nosotros con los que al parecer tuvo contacto en aquel misterioso lugar.

El misterio de los niños verdes
Según el cronista Jacques Bergier, en agosto de 1887, cerca de una población llamada Banjos ( probablemente Bañolas, un pueblo gerundense español), unos campesinos vieron salir de una gruta a dos niños, un niño y una niña.

Sus vestidos eran de un material desconocido por ellos y su piel presentaba un aspecto rugoso y un color verdoso. Los niños hablaban un idioma desconocido. Al parecer, especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si éxito identificar de qué idioma se trataba. 

Fueron entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que era un maquillaje, pero cejaron en su intento después de darse cuenta de que era la verdadera pigmentación de su piel. Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiático. Trataron de alimentarlos pero se negaban a comer, hasta que aceptaron un plato de judías y guisantes.

El niño falleció poco después, se supone que muy debilitado. La chica sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro hasta casi adquirir el color de la raza blanca. Con el tiempo aprendió un poco de español y fue capaz de describir el país de donde provenían y como habían llegado hasta allí. Aseguró que su mundo pertenecía al subsuelo y en ese mundo subterráneo vivían en un atardecer constante.

Leyendas hindúes
Agartha es, según la tradición oriental, un reino constituido por numerosas galerías subterráneas que conectan con decenas de ciudades intraterrestres habitadas por seres de un altísimo nivel de conocimiento, que custodian y preservan la evolución planetaria. Diferentes culturas de todo el planeta, especialmente en Asia, han dejado importantes referencias acerca de este misterio. La situación geográfica de su capital, de nombre Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi. Estas teorías son tan antiguas como la humanidad y en algunas leyendas se habla del reino subterráneo de Agartha, que se encuentra bajo los montes del Tibet.
¿Existirán los agarthianos y la ciudad de Shambala bajo nuestro mundo?

¿Una conspiración?
Si comparamos esta sorprendente historia con la historia del monstruo del lago Ness, podemos comprobar algo muy extraño. La historia del lago Ness es bien conocida, se trata de una leyenda alimentada por algunos testigos que dicen haber visto un monstruo asomar la cabeza en el lago. La existencia o no de un posible espécimen prehistórico es muy interesante pero no tendría la misma repercusión sobre la sociedad que el descubrimiento de un nuevo y enorme mundo bajo nuestros pies, sin embargo se han hecho numerosas investigaciones científicas en el lago y se ha gastado mucho dinero, mientras que en la tierra hueca, nada. ¿No es un poco raro? ¿por qué no se hacen expediciones a los polos para buscar las entradas al mundo interior? La respuesta a este enigma es sencilla: está prohibido investigarlo.

Mas allá del paralelo 70 de la antártida esta prohibido volar y fotografiar (ni siquiera por satelite) por motivos de seguridad nacional (según USA). Hay 3 bases permanentes en el interior de la Antartida: la base “Amunsen scott” (USA), la base “Vostok” (Rusia) y la base “Concordia” (franco italiana). El resto de bases se encuentran en las zonas costeras y están dedicadas a la investigación fundamental. La base mas importante es la Mc Murdo (USA), la cual posee incluso un reactor nuclear, aunque la que se encuentra junto a la abertura al mundo interior es la "Amunsen Scott". En cuanto al polo Norte, también está prohibido sobrevolarlo. Motivos: “seguridad nacional”.

No os molestéis en buscar en herramientas como google earth, o google maps. Ya se han encargado de poner una "tapa" blanca y de forma circular para ocultar cualquier posible indicio
¿por qué Google "tapa" los polos con un circulo blanco?
Cuestionemos las hipótesis que nos presentan como verdades en los libros. Un viaje al centro de la Tierra aun está esperándonos, tal y como describió Julio Verne en su mítica novela.

Por último no quiero despedirme sin mencionar que existe una conexión entre la hipótesis de la tierra hueca y la teoría de la tierra en expansión, de la que encontrarás un interesante informe en este blog.

Os dejo con un interesante vídeo

  










7 comentarios:

  1. Es interesante pensar en una civilización subterranea y que quizá no es que este hueca la tierra pero si que un mundo diferente puede que haya en su interior. Quizá la respuesta la tenga verdaderamente Julio Verne, pues es quien describio el mundo submarino sin haber estado en el mar, quien describe nuestro satelite y el viaje hacia él, sin haber volado jamas, quien te lleva al fin del mundo sin haber estado jamas allí, ¿o si estuvo en todos esos lugares? ¿era quizá un intraterrestre?

    Laila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser real,porque todas las otras novelas de Julio Verne ya se han convertido en realidad y ésta no será la excepción

      Eliminar
    2. Debe ser real,pues todas las otras novelas de Julio Verne ya se han convertido en realidad y ésta no será la excepción

      Eliminar
  2. Creo que es complicadillo esconder esos boquetes tanto tiempo, y en realidad si quieren trucar bien las fotos "falsas", no creo que no hayan tenido la imaginación suficiente como para no haber dibujado solo discos de un solo color,(tiempo y medios les sobra para inventar algo mejor).Lo que si está claro que ciertas leyes fisicas no encajan, lo cual indica que sigue habiendo algo que descubrir, y esperemos que sea para bien.

    Pumuky.

    ResponderEliminar
  3. Por algo no hay fotos reales! Es que si es zona prohibida quien sacaria fotos? Yo creo que la tierra hueca es real!!!

    ResponderEliminar
  4. Dejen de fumar por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que dejar de fumar , si fumar y ver estos videos e información es lo mas...

      Eliminar

Deja tu comentario