bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

sábado, 6 de enero de 2018

Informe del Misterio: las fotos falsas de la Tierra ("blue marble") de la NASA

Hola amigos de "Informe del Misterio"

Hacia mucho que no escribía un nuevo informe y he decidido volver a la carga este nuevo año con nuevos análisis interesantes. En esta ocasión os traigo un análisis sobre la controversia sobre las fotos falsas de la NASA del planeta Tierra.

Empecemos por el origen de la controversia: La NASA, en toda su historia,  tan sólo ha publicado una foto "real" y detallada de la Tierra en 1972 (excluyendo las fotos realizadas por sondas, lejanas y de poco detalle). Increíble, pero cierto. Desde entonces no se ha vuelto a fotografiar la Tierra completa (y detallada) desde ninguna misión espacial tripulada. Es la famosa foto conocida como "blue marble" o "canica azul". Y ¿por qué? Es un misterio, pero muchos piensan que simplemente porque la NASA es mas parecida a un estudio de Hollywood que a una verdadera agencia espacial y en realidad todas las misiones espaciales son una gran mentira. En este articulo trataremos de arrojar luz sobre este asunto, mediante un análisis de las fotos.

fotos "blue marble" de la NASA
La NASA nunca ha pretendido engañar respecto al procedimiento para lograr las fotos posteriores a 1972. De hecho explican abiertamente como las construyen: uniendo diferentes fotos satelitales y pintando las nubes, y dando un acabado de color lo más estético posible. Aquí tenemos una foto que nos muestra una ampliación de la foto de 2002 (las siguientes fotos son obtenidas por el mismo procedimiento). En el detalle de la foto de 2002 se pueden observar claramente repeticiones de estructuras de nubes, lo que claramente indica que es una simple composición hecha con "photoshop" o un programa de edición fotográfica similar. Es decir, no es una foto "real" de la Tierra.  Insisto en que la NASA no trata de ocultar este hecho.

detalles de la foto de la Tierra de 2002 que revelan su falsedad

Por todo ello en este artículo nos centraremos en la única supuesta foto "real" de la NASA, la que tomaron los astronautas del Apolo 17 en 1972. Trataremos de comprobar si es una foto auténtica o por el contrario está falsificada. Este asunto es de vital importancia para determinar si realmente la NASA al menos ha enviado hombres al espacio, a suficiente distancia como para realizar la foto. Y eso con independencia de si han llegado a la Luna o el alunizaje pudo ser un fraude. Es decir, podrian haber ido al espacio muy lejos, tomar la foto y volver a la Tierra sin pasar por la Luna, pero al menos habrían ido lejos.

En la conferencia de prensa de los tres astronautas del cohete Apolo 11, aparecían abatidos y no eufóricos como correspondería a aquellos que acaban de hacer el viaje mas épico de la humanidad. Sin embargo su actitud y sus respuestas denotaban algo extraño.Ante la pregunta de un periodista sobre el cielo estrellado visto desde la luna, dos astronautas llegaron a decir que no recordaban haber visto estrellas. Algo completamente absurdo si realmente salieron al espacio. Todo ello unido a la controversia sobre muchas fotos y vídeos de la NASA, sumados al hecho de que la NASA llegó a afirmar que habían perdido las cintas donde grabaron el viaje, ha hecho dudar a mucha gente de la credibilidad del viaje a la luna.

Las mentiras de la NASA no acaban ahí. Nos colorean las fotos de Marte de rojo, cuando el cielo nunca puede ser rojo, sino azul o grisáceo (debido a un efecto conocido como dispersión rayleigh que afecta a la longitud de onda del color azul). También mienten con algunas fotos de Júpiter, donde afirman haber fotografiado una aurora boreal en 2014, y un análisis pixel a pixel revela que es una foto de 2010 sobre la que han pintado la aurora. Y a ello podemos sumar las grabaciones en piscina de entrenamiento, coloreadas para que parezca que los astronautas están en el espacio pero que muestran algunas burbujas de aire saliendo de los cascos de los astronautas. Todo esto esta bien documentado y podeis encontrar numerosas pruebas en internet, no son afirmaciones gratuitas.

Pero volviendo a nuestro foco: ¿es la foto de 1972 real o por el contrario es falsa?
blue marble 1972

En primer lugar analicemos si es posible dicha foto. Para tomarla los astronautas debían encontrarse con el sol detrás, de modo que apareciese iluminado toda la parte visible de la tierra. Así lo afirma NASA. Esto significa que en la parte del planeta que no vemos es de noche. Es decir, debe ser de noche en Europa y en América. En el siguiente detalle vemos como Europa no aparece en la foto.

detalle de la foto blue marble de 1972

Ahora bien, la foto fue tomada el 7 de diciembre de 1972, a las 10:39 UTC, es decir a las 11:39 AM hora Madrid. Los que vivimos en España y mas concretamente en Madrid, sabemos que cualquier dia a las 11:39 AM , incluido en Diciembre, es de dia. Es imposible que sea de noche en Madrid a las 11:39 am.  De hecho  a las 11:39 es casi medio dia, con el sol atizando sobre nuestras cabezas. Esta primera contradicción ya apunta algo sospechoso en la foto. Parece que la tierra esta demasiado "girada" hacia arriba, mostrando demasiado polo sur y escondiendo a Europa

Un segundo analisis mas exahustivo se puede realizar calculando el estado real de iluminacion solar del planeta tierra en la fecha y hora exactas a la que fue tomada la foto. Esto lo podemos hacer consultando la web "day and night worldmap" que podeis ver en https://www.timeanddate.com/worldclock/sunearth.html?day=7&month=12&year=1972&hour=11&min=39&sec=0&n=141&ntxt=Madrid&earth=0

Consultando el estado del planeta tierra en ese momento encontrareis lo siguiente:



En esta imagen podemos comprobar como el 7 de diciembre de 1972, a las 11:39 AM hora Madrid, no solo debería estar iluminada Europa, sino también Rusia y gran parte de sudamérica,  Es decir, la Tierra en la foto de la NASA esta definitivamente mal orientada.

Se me ocurren las siguientes posibles conclusiones:
  • La foto podría ser real pero la NASA , en 1972 no tomó la foto con el sol detrás. La foto habría tenido parte en sombra (noche) y parte iluminada y habrían retocado la foto para que pareciese de día en todo el disco de la tierra fotografiado. Esto es solo una hipótesis pues la NASA nunca ha afirmado este "retoque" fotográfico sino todo lo contrario.
  • La foto es falsa,  y ha sido realizada con un modelo de la tierra que simula que los astronautas han salido al espacio y se encuentran a 28.000 millas de distancia, pero en realidad nunca salieron al espacio y las misiones Apolo de la NASA serían un fraude cinematográfico, y la foto "blue marble" un  vulgar planeta hecho de cartón piedra mal orientado.
  • La foto ha sido tomada demasiado cerca del planeta Tierra. Ahora explicaré esta tercera hipótesis, pero básicamente la conclusión sería que la foto es verdadera, pero nos han mentido en la distancia a la que fue tomada que fue de unas 9000 millas en lugar de 28000.

Un posible efecto que puede estar relacionado con esta anomalía es la distancia a la que se ha fotografiado la Tierra. Si nos fijamos en la siguiente imagen podremos comprobar el efecto de la distancia sobre la fotografía de una esfera.
Tierra fotografiada a diferentes distancias
Esta simulación realizada con google earth nos permite comprobar que es posible ver mas cantidad de planeta a medida que nos alejamos. En definitiva, es posible que parte de América del sur  y Europa tengan luz solar y que por efecto de la distancia no aparezcan. La segunda imagen es la que se debería haber obtenido a 28000 millas, que es la distancia a la que fue tomada la foto blue marble de 1972

Aunque esta última explicación parece la más razonable, estamos hablando de una foto tomada a 28000 millas (45000 km) que es como alejarse 9 radios de la Tierra, tal como muestro a continuación
distancia aproximada a la que fue tomada la foto blue marble de 1972
El efecto de visualizar menos tierra de la iluminada debido a la cercanía al planeta no debería de haber tenido apenas efecto, tal como hemos comprobado en la simulación con  google earth de la tierra vista a 28000 millas.
De hecho, he tratado de reproducir la blue marble, intentando hacer coincidir puntos de referencia a diferentes distancias en google earth, y he llegado a la conclusión de que la blue marble sólo es posible obtenerla a una distancia no superior a 9000 millas.


La Blue marble solo se puede obtener a unas 9000 millas
Esta interesante conclusión, evidencia que los astronautas del Apolo 17 no se encontraban a 28000 millas sino a tan solo 9000, es decir, nos mintieron y quizás su viaje no llegó a alejarse 10.000 millas, que es la distancia a la que se encuentra el segundo anillo de peligrosa radiación de Van Allen que rodea la Tierra. Puede que los astronautas se diesen un paseo alrededor de la Tierra y nunca fuesen a la Luna, o puede que simplemente la NASA mintió (por algún oscuro motivo) respecto la distancia a la que se encontraban cuando realizaron la foto.

Es posible que se me escape alguna otra posibilidad, por lo que invito a los lectores a dejar sus comentarios y sugerir alguna alternativa que pueda dar credibilidad ( o no) a la foto de 1972. Este es un asunto de vital importancia pues si la foto de 1972 es falsa, entonces la humanidad no dispone de ninguna foto real y detallada del planeta Tierra.

Hay otras fotos de la Tierra tomadas por sondas como la "Galileo" pero son fotos donde la Tierra aparece con poco detalle, lejana y no permiten ninguna validación de su autenticidad debido a su escaso detalle. Y además dichas fotos tampoco permiten concluir que el hombre haya estado realmente en el espacio pues han sido producidas por una sonda no tripulada.
La Tierra fotografiada por la sonda Galileo
Aunque la credibilidad de la NASA  ya esta gravemente dañada por todo el material falso que publican, al menos la foto blue marble de 1972 debería ser real para que pudiésemos creer mínimamente en las misiones Apolo. ¿Se os ocurre alguna otra explicación convincente para las anomalías que presenta la foto, aparte de la mentira en la distancia a la que fue tomada?



hasta pronto amigos!



miércoles, 31 de agosto de 2016

Informe del Misterio: La Tierra en expansión


Hola amigos de "Informe del misterio"

Esta vez os traigo un tema para el que debéis abrir la mente y cuestionar por un rato todo lo que os han enseñado en el colegio. Pensad que muchas de las cosas que se enseñan no están demostradas completamente, solo son hipótesis pero nos las cuentan como si fuesen "la verdad". Sería mucho mas honesto presentar las teorías vigentes como tales en los libros de texto, teorías y no verdades. Sin embargo el sistema educativo te presenta en los libros supuestas verdades que los niños deben aprender, memorizar y sacar como conclusión que no les interesa la ciencia.  Dicho esto, pasemos al tema que nos ocupa: la tierra en expansión, una teoría elaborada por el geólogo Samuel Warren Carrey, el cual incluso demostró su teoría con sensores que registraron una expansión constante del planeta durante 10 años consecutivos. Esta es una teoría apoyada por otros científicos como el geólogo británico  Dr. James Maxlow , Jan Koziar (Polonia), Kaul Voguel (Alemania) y muchos otros.

Probablemente recuerdes de los libros de texto la teoría del "pangea" o gran continente. Supuestamente al final de la era paleozoica todos los continentes eran uno solo, ya que por el movimiento de las placas tectónicas decidieron agruparse...lo mismo que si hay 6 moscas dentro de una catedral y deciden las 6 posarse en el mismo banco.  Lo cierto es que nos cuesta poco creernos la teoria de pangea porque el perfil de Europa + África coincide con el de América.
nuestro mapa mundi con sus evidentes"encajes"

Sin embargo en lo que debemos fijarnos es en la plataforma continental de cada continente, que se extiende mas allá de su superficie emergida y debemos tener en cuenta el tipo de proyección utilizada (mercator) donde la antardida aparece "desecha" en la parte inferior del mapa. Pues bien, si nos fijamos en los perfiles de america (por la izquierda) y Asia + Australia (por la derecha) aparentemente no encajan. Sin embargo si tenemos en cuenta las dimensiones reales de cada continente y no ignoramos a la antártida, veremos como todas las piezas encajan en un puzzle perfecto. Para verlo, lo mejor es visualizar los continentes como realmente son, sin ningún tipo de proyección sobre un plano que los deforme, sino en tres dimensiones. Pero primero vamos a ver el mapa mundi que usan los niños chinos en el colegio
el mapa mundi de los chinos donde se aprecian ciertos "encajes"
Pero un momento...si Europa+África se separa de América y América se separa de Asia...entonces todo se separa de todo y la tierra se expande!!! Ya tenemos el misterio servido.
Es realmente difícil ver como encajan las piezas por el lado del océano pacífico. La Antártida además tiene un papel fundamental para "rellenar" los huecos que faltan con su desplazamiento, pero en una proyección "mercator" del planeta sobre un rectángulo, la Antártida queda achatada y extendida, como si no fuese importante. Si lo vemos "desde abajo" nos queda lo que muestran los siguientes fotogramas de una animación 3d creadas por Neal Adams. En la animación se muestra dicho encaje perfectamente



La ciencia "oficial" acepta que se ha estado generando material nuevo que ha salido a la superficie en forma de magma a través de grietas que conforman las llamadas "dorsales oceánicas" y ello ha provocado la separación de los continentes. Esto es algo que puedes encontrar en la wikipedia. En las dorsales oceánicas se produce la "expansión" de los fondos oceánicos: las placas se separan permitiendo el ascenso de material caliente del interior de la Tierra.



Pero claro, si no queremos creer que la tierra se expande entonces debemos suponer que igual que sale corteza nueva desde el interior de la tierra a través de esos surtidores (dorsales oceánicas), también debe de introducirse corteza hacia dentro mediante un fenómeno llamado "subducción" en el que una placa tectónica se introduce debajo de otra para así ir desapareciendo poco a poco y compensar la creación de corteza nueva. La "subducción" es una hipótesis. funcionaría como las corrientes de convección del aire: por un lado sube material hacia la superficie y por otro lado baja material hacia el interior de la tierra. En las corrientes de aire el movimiento es originado por diferencias de temperatura y según la tectónica de placas el movimiento de estas corrientes de convección sería originado igualmente por diferencias de temperatura del manto terrestre.
corrientes de convección postuladas por la "tectónica de placas"

Obviamente en el caso de que la subducción sea una teoría errónea o si aunque se produzca no consiga eliminar todo el material nuevo generado en las dorsales oceánicas, entonces la Tierra tiene necesariamente que expandirse. Esta es la cuestión clave: ¿es la subducción un fenómeno real capaz de absorber todo el material nuevo creado en las dorsales? si la respuesta es negativa entonces la tierra se ha estado expandiendo.

Vamos a ver una imagen donde se muestran los limites de las placas tectónicas y la antigüedad de la corteza. Es muy ilustrativo porque refleja claramente como se han ido separando los continentes. El material mas nuevo está pintado de rojo. La corteza se ha desplazado desde esas lineas rojas hacia los limites de lo que hoy son los continentes y claramente encaja todo a la perfección.  En el océano atlántico la separación ha surgido justo de la mitad mientras que en el pacífico es algo mas "retorcido", por lo que a simple vista y sin ver esta imagen cuesta ver como se han separado los continentes.
expansión de los fondos oceánicos y antigüedad del material

Según esta imagen todo se ha separado de todo. es decir, las placas continentales solo se alejan, dejando nacer entre medias el material nuevo, pero los continentes no chocan entre si, no se acercan. Si solo se alejan, entonces la subducción es como mucho un fenómeno local incapaz de detener la expansión del planeta. imagina como sería la tierra si eliminas todo el material "nuevo", es decir, lo rojo, lo amarillo, lo verde...pues sería mas pequeña, evidentemente.

En la siguiente imagen tienes las placas tectónicas identificadas y su movimiento. Si la tierra no se expande entonces deberíamos ver tantos movimientos de aproximación y choque de placas como movimientos de separación, de lo contrario la tierra necesariamente se expande. Sin embargo como puedes ver, casi todas las placas tectónicas se están separando entre si. Esto sencillamente es imposible en un planeta que no aumente de tamaño . Y es algo que esta ocurriendo ahora, aunque muy lentamente.

las 15 placas tectónicas mayores y su movimiento

Si la teoría de las corrientes de convección y por tanto el fenómeno de la subducción es correcta yo te animo a que busques un choque de placas por cada dos dorsales oceánicas, por ejemplo la placa africana tiene una dorsal en el atlántico y por lo tanto deberíamos encontrar un choque contra la placa antártica y la australiana. Es decir, tendríamos que observar algo como esto, pero no lo vas a poder encontrar, porque la placa africana abarca desde una dorsal hasta la siguiente, es decir, simplemente se expande.
modelo propuesto por la tectónica de placas 
Si analizas en detalle el caso de África, comprobarás que dentro de la placa "mayor" africana, se encuentra una placa menor (placa de Somalia) pero también se están separando entre si, tal y como se muestra en el siguiente mapa de placas detallado:



Con toda esta información gráfica empieza a ser factible pensar que la tierra se ha expandido durante muchos millones de años, aunque ahora se haya quedado "tranquila" y no siga expandiéndose o lo haga de una forma tan lenta que sea imperceptible. El hecho de que la tierra se expanda no significa que la tierra adquiera mas masa. Significa que o bien la densidad de la tierra disminuye , o bien poco a poco se tiene que estar formando una cavidad en el interior de la tierra, lo cual nos conectaría con la "teoria de la tierra hueca", de la que tienes un informe en este blog (informe tierra hueca). Que se vaya formando una oquedad en el interior de la tierra durante este largo proceso no supone un problema para la estabilidad del planeta.

Lo que ocurriría queda representado por la siguiente secuencia: primero los océanos lo cubren todo. Después, debido a la expansión de la tierra van emergiendo los continentes al tiempo que se va abriendo una oquedad en el interior del planeta. Finalmente llegaríamos a la situación actual. La teoría de la "Tierra en expansión" y la teoría de la "Tierra hueca" son complementarias. Podríamos intentar investigar si realmente existe dicha oquedad pero ambos polos terrestres están militarizados y se prohíbe sobrevolarlos y tomar fotografías en ellos (el motivo lo desconozco).

Hay quien sostiene que no es necesario que se forme la oquedad, sino que simplemente la masa de la tierra aumenta por algún motivo desconocido, y que por lo tanto hace millones de años no habia tanta masa y por lo tanto la gravedad de la tierra era menor, posibilitando la existencia de los grandes y a veces gigantescos reptiles. Esto plantea una posibilidad difícil de sostener, ya que la masa debe salir de alguna parte. Quizás exista una forma desconocida mediante la cual un astro pueda absorber materia o transformar la energia que recibe en materia. No obstante es algo muy especulativo.

Una de los misterios que explicaría fácilmente la teoría de la tierra en expansión sería la extinción de los dinosaurios: al separarse las placas continentales, interrumpirían los movimientos migratorios de muchas especies terrestres, lo que las haría desaparecer justo en el momento en que se cortase el camino por la separación de las placas, desconectando dos territorios mediante el mar

extinción de los dinosaurios

La expansión planetaria es algo que afectaría a todos los astros, incluida la luna, marte, europa, ganímedes...y asi lo ha puesto de relieve en algunos de sus videos neal Adams.

Llegamos al final de nuestro viaje a través de una teoría fascinante. Ahora tu decides qué creer, qué investigar, que datos relacionar...en definitiva, el misterio está servido y la respuesta no te la va a dar ningún libro. La verdad es un misterio y quizás lo seguirá siendo mucho tiempo.

os dejo con unos interesantes videos







lunes, 5 de agosto de 2013

Informe del Misterio: Sumerios en Sudamerica

Hola amigos de “Informe del Misterio”

La conexión entre sumeria y las civilizaciones andinas puede ser demostrada mediante el análisis de varios elementos arqueológicos que aquí mostraremos. De estar en lo cierto (y probaremos que así es), la historia de la humanidad sería muy diferente a como nos la han contado.

Esta demostrado que algunos sumerios viajaron a Sudamérica y a su regreso llevaron consigo coca , que fue hallada también en las momias de algunos faraones egipcios!!




La civilización sumeria o mas bien, una civilización “madre” sería el origen de los sumerios y de las civilizaciones sudamericanas. Esta civilización madre tendría miles de años de antigüedad y poseería la tecnología con la que se construyeron las imponentes estructuras encontradas en Puma punku y  Tihuanaco (ambos en Bolivia), las pirámides de Egipto o la plataforma de baalbek (en Líbano). Todas ellas comparten un denominador común: elaboradas con un material simple, primitivo (la piedra) pero para diseñarlas, trabajar las piedras y edificarlas harían falta herramientas que ni siquiera hoy en día están a nuestro alcance, además de una precisión extraordinaria. Algunas de estas piedras pesan hasta 1500 toneladas y son imposibles de mover. Otras están vitrificadas, lo cual implica herramientas de fundición de altísimas temperaturas. Todo fuera del alcance de estas culturas. ¿quién les dio las herramientas con las que trabajaron la piedra?

Veremos en primer lugar la fuente magna, una vasija con inscripciones cuneiformes sumerias y “quellca”, el lenguaje de una civilización llamada “Pukara” que habitó Sudamérica en el 3500 AC.  También veremos otro objeto similar, el monolito de pokotia con inscripciones pre-sumerias y otras de culturas primitivas andinas, datado en fechas similares.

Una vez demostrada la conexión cultural sumeria-andina, nos fijaremos en detalles pictográficos, religiosos y arquitectónicos y demostraremos las evidentes similitudes tecnológicas y culturales que nos habían pasado desapercibidas.


Por ultimo estableceremos una hipótesis factible tanto para la elaboración de determinadas estructuras “imposibles” encontradas en Sudamérica como para el contacto entre una y otra civilización, las cuales separa un inmenso océano infranqueable para estas supuestas primitivas culturas. Los mismos seres que transfirieron el conocimiento a los sumerios, a los que llamaron “Anunnaki”, pudieron ser los mismos que facilitaron el intercambio cultural entre ambos pueblos.

La fuente magna
El vaso fue descubierto en Bolivia en 1960 por un campesino en las cercanías del lago Titicaca, cerca de tiwanacu. Esta vasija valida la conexión entre sumerios y tiwanakotas, propuesta por el arqueólogo Arthur Posnansk. ¡uno de los objetos más importantes de toda la historia humana era usado por un campesino como recipiente para dar de comer a los cerdos


La vasija posee dos textos, uno en escritura sumeria cuneiforme del periodo 3500 A.C y otro en escritura “quellca”, que es un idioma sudamericano anterior a la cultura tiwanaku de Bolivia



El epigrafista estadounidense Clyde Ahmed Winters,  descifró los enigmáticos grabados proto-sumerios que se encontraban al interior de la Fuente Magna. Esto es un dato importantísimo pues es la prueba de que no son simples grabados “parecidos” a los de los sumerios, sino que son verdaderamente escritos en lengua sumeria.
A continuación, la traducción del recuadro central donde están los caracteres cuneiformes:

Acérquense en el futuro a una persona dotada de gran protección en el nombre de la gran Nía. Este oráculo sirve a las personas que quieren alcanzar la pureza y reforzar su carácter. La Divina Nía difundirá pureza, serenidad, carácter. Usa este talismán (la Fuente Magna), para hacer germinar en ti sabiduría y serenidad.
Utilizando el santuario adecuado, el santo ungüento, el sabio jura emprender el justo camino para alcanzar la pureza y el carácter. Oh sacerdote, encuentra la luz única para todos los que desean una vida noble.

Según los textos antiguos, Ni-ash (Nammu o Nía) era la diosa que dio a luz al Cielo y a la Tierra, en los tiempos de los sumerios. El bajorrelieve que hay en la parte interior del vaso, que puede evocar una rana (símbolo de fertilidad), según algunos investigadores es justamente la representación de Nía, la diosa de los Sumerios.



“Nia” o “Nammu” es la diosa sumeria que identifica al "abismo de las aguas" en el océano primigenio. Fue la primera deidad y origen del todo. Diosa del nacimiento, su lugar de culto se centró en la ciudad sumeria de Ur. En muchos textos es identificada como consorte de An y madre de Enki. Se representa como un anfibio, un ser de aspecto reptiliano.

El monolito de Pokotia
Es una estatua de piedra antropomorfa, de unos 170 cm de altura, que fue descubierta alrededor de 1960 en el sitio de Pokotia, a 2 kilómetros aproximadamente de la ciudad de piedra de Tiahuanaco (en la actual Bolivia). Es decir, cerca de donde fue hallada la “fuente magna”
Las inscripciones que hay allí grabadas estarían en proto-sumerio pictográfico, aunque no cuneiforme como en la Fuente Magna. Se calcula que los autores de las inscripciones del monolito de Pokotia lo hicieron sobre el 3000 a.C.



En lo que respecta a la parte dorsal del monolito (la parte sumeria) , hay varias interpretaciones. Según Clyde A. Winters, esta sería la traducción:
La norma ideal es el oráculo. Este oráculo lleva al conocimiento de la voluntad divina. Distribuye a toda la humanidad la voluntad divina. Entiende el sentido de la voz perfecta. El oráculo esparcirá serenidad. Escuchen el oráculo, llamen al adivino. El adivino habla sabiamente. La voluntad divina será visible y destellante, saliendo de la boca del oráculo. Escuchen al adivino, escuchen el oráculo para poder adquirir sabiduría y carácter. Escuchen el oráculo para difundir la voluntad divina, siguiendo el Bien legítimo y justo. Invoca el alimento puro para el oráculo. Oh, oráculo, eres el testimonio de la pureza. Difundirás serenidad y sabiduría. El oráculo de Putaki es padre de la sabiduría y beneficio para todos. Se volverá un testimonio visible de la sabiduría y de la voluntad divina. Difundirás la voluntad divina y serás testimonio de su poder.


El agua de la vida
Tanto la Imagen de una escultura encontrada en la zona arqueológica Olmeca en Tabasco, como las imágenes de la arqueología sumeria portan un cubo, que para los sumerios representaba el “agua del la vida”, el caldo de cultivo del que procedemos. ¿Se trata del mismo concepto?

En la escultura olmeca, se trata de un dios Maya que llegó de los cielos sobre una serpiente hermosa que escupía fuego e igualmente sostiene en la mano derecha el “contenedor”. En el caso sumerio, el dios Enki es representado portando dicho cubo del agua de la vida. En ambos casos, tanto el dios Maya como el dios Sumerio, son seres que provienen de otros mundos, de una raza a los que los sumerios se refieren como “anunnaki”. Si son casualidades, desde luego que son asombrosas


Similitudes lingüísticas
La cultura sumeria influenció a la gente del altiplano, no sólo en lo que respecta a lo religioso, sino también a lo lexical. Muchos lingüistas, en efecto, encontraron muchas similitudes entre el proto-sumerio y el aymara
Dioses idénticos
El panteón sumerio estaba encabezado por un Círculo Olímpico de doce dioses. Y cada uno de estos dioses supremos debía tener como contrapartida celeste cada uno de los doce planetas del Sistema Solar. Pues bien, del mismo modo Los nativos de la zona ecuatorial adoraban a un panteón de doce dioses. Aunque los nombres suenan extraños, hay dos que destacan. Al jefe del panteón se le llamaba, en el dialecto chibcha, Abira, muy similar al epíteto divino mesopotámico Abir, que significa fuerte o poderoso. Y el dios de la Luna recibía el nombre de Si o Sian, que se parece mucho al nombre mesopotámico de esta misma deidad, Sin. Demasiada casualidad, verdad?



incluso las representaciones como seres alados con instrumentos alargados en las manos es muy similar.

turbantes egipcios?
Ciertas esculturas de tipo Maya-Olmeca, tienen un turbante con forma muy particular al   característico turbante de los Faraones Egipcios. ¿Otra casualidad?


Resumen y conclusiones
Tenemos elementos arqueológicos que nos permiten asegurar con certeza que los sumerios llegaron a Sudamérica e influyeron tanto en su lengua, como en su cultura y religión. Y tenemos también pruebas del retorno de los sumerios al viejo continente con productos como la coca, originaria de Sudamérica.

Por otro lado hay conexiones no solo entre sumerios y culturas andinas sino también con la cultura egipcia, heredera de los sumerios.

Todos hacen referencia a unos seres venidos del cielo “anunnaki”, causantes del origen de la humanidad. Estos seres, cuya historia está bien documentada en las tablillas sumerias encontradas en irak, serían los que habrían suministrado herramientas para poder elevar piedras de 1500 toneladas (como las encontradas en baalbek, libano) o también para tallarlas y fundirlas hasta vitrificarlas, como las encontradas tanto en libano como en Sudamérica.

Es necesario encontrar las herramientas ¿o nos basta con ver estas moles de piedra perfectamente talladas y encajadas, algunas vitrificadas, otras imposibles de levantar por nuestra actual tecnología? ¿No son en si mismas una prueba de que alguien les ha proporcionado las mismas herramientas a los humanos tanto de mesopotamia como de Sudamérica? Y en esa transmisión de conocimiento y herramientas habrían dejado también cuestiones culturales y religiosas comunes que podemos comprobar fácilmente.

¿Acaso queda algo por demostrar?



Os dejo con unos interesantes vídeos







lunes, 29 de abril de 2013

Chemtrails: nos fumigan


Hola amigos de “Informe del Misterio”

Dicen que nos están fumigando, que muchos aviones que sobrevuelan a baja altura muchas ciudades, dejan trazas en el cielo que no son lo que deberían ser (vapor de agua) sino  restos químicos “chemtrails” mediante los que grupos de poder están fumigando y experimentando con la población o incluso manipulando el clima (lo que llaman “geoingeniería”) sin conocimiento alguno de los ciudadanos. Investigaremos si esta hipótesis es posible.


La primera vez que se acuño el termino “chemtrail” fue en 1987. El término "chemtrail" es una abreviación del término ingles "chemical trail", que traducido literalmente significa estela química. Por contraposición, mediante el término “contrail” se designa a las estelas normales, las de condensación de vapor de agua.

Para analizar este tema primero presentaremos antecedentes de experimentación con la población por parte de los gobiernos. Esto nos dará una idea de lo descabellada o no de la hipótesis. A continuación entraremos en los detalles del fenómeno “Chemtrails” y buscaremos indicios de esta conspiración, si es que la hay.

Los antecedentes
Aunque nos cueste creerlo, muchos gobiernos han experimentado con su propia población, sin comunicarles absolutamente nada, en un pasado reciente. Dos son los motivos fundamentales:

1) Experimentar efectos y propagación de nuevas armas químicas y bacteriológicas
2) Reemplazar terapias naturales y no patentables por fármacos sintéticos que den beneficios

Aquí voy a citar algunos ejemplos de ataques verídicos contra la población:

- Un artículo/documental publicado en 2004 documenta 48 casos de ataques biológicos contra ciudadanos estadounidenses para estudiar su reacción entre 1931 y 1997. Entre estos ataques se encuentran vacunas experimentales, exposición a armas químicas, radiación, etc. Busca en internet “beyond treason”

- En 1931 los médicos del Instituto Rockefeller inoculaban células de cáncer a seres humanos.

- En 1977 se hace público desde el Senado Norteamericano que entre 1949 y 1969 fueron rociadas con agentes biológicos hasta 239 zonas pobladas, por ejemplo:
En 1950 se rocía a San Francisco con bacterias. Se trata de ver la reacción de la población. Los casos de pulmonía se multiplicaron. 
En 1953 se rocían con Sulfuro de Zinc-Cadmio zonas de Winnipeg, St. Louis, Minneapolis, el Fuerte Wayne, el Valle del Monocacy en Maryland, y Leesburg, Virginia.
En 1953 se rocía con Marcescens Serratia y del Bacilus Glogigii a las ciudades de New York y San Francisco. 
En 1955 se rocía con una bacteria a la Bahía de Tampa, Florida, para ver su efecto sobre la población. Y en 1956 se rocía la misma zona con mosquitos con fiebre amarilla 
En 1966 se rocía con Bacillus subtilis al Metro de New York, pudiendo afectar a un millón de personas. Lo hicieron científicos del ejército dejando caer ampollas llenas de esta bacteria en las rejillas de ventilación.
un experimento maquiavelico
En 1968 se experimenta el envenenamiento del agua potable introduciendo productos químicos en la red de agua de Washington, D.C.,
-En 1990, sin informar a la población, se suministró una vacuna experimental a mas de 1500 bebes en USA, algo reconocido por el CDC (centro para el control y prevención de enfermedades)

- Durante décadas el departamento de defensa americano utilizó a sus propios soldados para estudiar sus reacciones a productos químicos y bacteriológicos, hecho reconocido en 1994 por el senador John D. Rockefeller

- El departamento de defensa reconoce en 2002 haber rociado varios barcos con toxinas y armas bacteriológicas, incluyendo gases nerviosos como el sarín, el abún y la bacteria e-coli. En total 4.300 marinos fueron sometidos a 113 pruebas entre 1964 y 1968 con armas químicas y biológicas en sus propios buques, sin conformidad de los afectados ni protección alguna

- En 1994 el Dr. Garth Nicolson en el Centro del Cáncer MD Anderson en Houston, descubre que los veteranos de Irak fueron inoculados con Micoplasma Incognitus, un microbio normalmente usado en la producción de armas biológicas

- En 2004 fue publicado un artículo en el diario británico “the observer” en el se relataba como la farmacéutica británica Glaxo había experimentado con bebes huérfanos inoculándoles medicamentos como a animales de laboratorio.
Actualmente se experimenta con niños solo por codicia
- En 1996 la empresa farmacéutica Pfizer provocó daños cerebrales e incluso la muerte a niños nigerianos con los que experimentaba fármacos contra la meningitis. Esto se lo hicieron a más de 30 niños en Kano, al norte de Nígeria



- En algunos países el poder de las farmacéuticas es tan grande que los gobiernos obligan a la gente a vacunarse. No es descabellado pensar que en una de cada varios miles de vacunas se encuentran sustancias experimentales, que pasarían desapercibidas a la población

- Muchas vacunas contienen mercurio, el cual esta demostrado que produce alteraciones del sistema nervioso, pérdida de la capacidad de concentración etc. Alteraciones que sufren niños sin saber a que son debidas.

- Bajo la amenaza de una pandemia sin precedentes, en 2005 occidente se nos pide que nos vacunemos de la gripe A, una enfermedad que tan solo ha causado 100 muertos en 10 años (algo ridículo). El negocio del miedo es muy rentable. Se suministraron millones de vacunas, de un producto aparentemente inocuo (el tamiflu), de laboratorios ROCHE. Lo mas sospechoso es que ROCHE compró la patente de la vacuna a Gilead Sciences, cuyo principal accionista es Donald Rumsfeld, exsecretario de defensa de USA, por lo que se hizo aun más multimillonario. 


Donald Rumsfeld y su negocio del miedo
-El experimento LAC que ha sido desclasificado en 1994, revela que en los años 50-60, fue liberado un agente químico en núcleos urbanos por en el aire y las carreteras para comprobar su dispersión. La sustancia fue el sulfuro de zinc-cadmio, que se podía ver con luz ultravioleta y así poder comprobar fácilmente su dispersión.

- A finales del 2012 e inicios de 2013 se produjeron en USA, Canadá, Rusia y China varios ataques de personas extremadamente violentas, que mordían literalmente a otros seres humanos. En todos los casos fue necesaria la intervención policial para neutralizarlos y murieron pocas horas después por fallos en el corazón debido a su exceso de adrenalina. Aunque inicialmente se llegó a rumorear que se trataba de una droga llamada “sales de baño”, una vez realizada la autopsia de dichos cuerpos se encontró un nuevo tipo de virus híbrido de la rabia y la gripe. Un virus sintético de laboratorio. El virus entra por el torrente sanguíneo, y una vez dentro del cuerpo se dirige al cerebro, lugar en donde comienza a devorar el lóbulo frontal, provocando este comportamiento “zombie”. Un arma biológica sin precedentes, y no tiene nada que ver con muertos vivientes ni con bromas similares. Es una simple enfermedad causada por un arma bacteriológica.
ataque real de una persona afectada por este virus intentando devorar a otra

Hemos visto numerosos casos que prueban como los gobiernos y la industria farmacéutica y militar experimenta con la población a través de vacunas, nuevos fármacos, dispersión por aire y tierra de agentes químicos y bacteriológicos. Incluso contaminando el agua que bebemos para experimentar. Por tanto es perfectamente factible que el fenómeno Chemtrails sea uno más de estos experimentos. Entremos en él con detalle.


Chemtrails a baja altura
Primeramente detallemos cuando se producen. Todos hemos visto aviones despegar y aterrizar cerca de un aeropuerto y no hemos visto ninguna estela. Esto es debido a que en esos casos están a baja altura. Las estelas de condensación (contrails) se producen al volar a gran altura (8000m) , donde la temperatura del aire pueda bajar hasta –50 grados y con el calor de los motores se pueden formar condensaciones del vapor de agua presente en el aire. Esto es lo mismo que cuando exhalamos aire en un frio dia invernal y se forma un cierto vapor, que desaparece instantáneamente FOTO

avión a baja altura dejando una sospechosa estela
Pues bien, si un avion deja una estela a baja altura...es difícil que sea un contrail, a menos que la temperatura ambiente sea inferior a –42 ºC. En esos casos es más que probable que dicha estela responda a la dispersión de productos químicos que nada tienen que ver con las estelas de condensación normales. A estas estelas con productos químicos y bacteriológicos con los que se estaría alterando el clima o experimentando con la población es a lo que se denomina “Chemtrails”. Y hay numerosas pruebas fotográficas que indican que nos están fumigando por que se observan estelas dejadas por aviones que vuelan a menos de 2000m de altitud, incluso en ocasiones comprobadas por telémetros como el que aparece en la fotografía (el telémetro marca 1858m)



En este otro avión, un Airbus-380 con número de registro de vuelo F-HPJA, muestra una estela a 38000 pies (11000m), con una temperatura exterior de –38ºC y una humedad del 11% ( muy lejos de la saturación, imposibilitando la condensación). Estas condiciones, según informes de NASA y la USAF, no pueden dejar estelas de condensación, por lo que deben ser otra cosa. Para poder dejar una estela de condensación son necesarias temperaturas inferiores a –42ºC y niveles de humedad cercanos a la saturación (90%)




Chemtrails en el parlamento Europeo

Existe un proyecto relatado en la revista spectre del parlamento europeo en 1997, el que se explica el proyecto “escudo solar”, que consiste en rociar grandes cantidades de aerosoles con productos químicos en la atmósfera para neutralizar los gases que supuestamente producen el calentamiento global (aunque en realidad esto es otro fraude por que son los ciclos del sol los que alteran la temperatura de la tierra). Estos aerosoles serían esparcidos por aviones comerciales y militares, llevando a cabo lo que ellos denominan “geoingeniería”.




Chemtrails en documentos del gobierno americano 
En el Space Preservation Fact del 2001 (un documento creado por el gobierno USA) aparece un listado de “armas exóticas” que deben ser prohibidas entre las que se encuentran las chemtrails.

Chemtrails para el control de lluvias
La compañía “Supertanker Services Inc”. junto con la aerolínea ”Evergreenairlines”, ya admiten publicamente, la dedicación de sus aviones al Control del clima. En la siguiente foto, podemos observar el detalle de instalación concreta de las toberas, utilizadas para la dispersión de componentes.




Tiempo de permanencia: El tiempo que permanecen en el aire los chemtrails excede ampliamente el de las estelas de condensación (contrails), llegando a persistir durante horas. Para los defensores de esta teoría, las estelas que duran mucho tiempo son necesariamente chemtrails.



Cielos “mallados”
Algunos de los rastros dejados por los aviones no tienen sentido. Una cosa es un par de líneas en el cielo y otra muy distinta es ver una especie de rejilla de una sustancia blanquecina a poca altura que no se disipa ni con el paso de varias horas


Como consiguen controlar a las líneas aéreas
Los Chemtrails están siendo aplicados a través de aditivos del combustible de los aviones comerciales o privados. Es decir, los grupos de poder tan sólo deben controlar a las refinerías que suministran el combustible a las líneas aéreas comerciales para que sirvan al propósito de los chemtrails.

Si nos vamos a la web de la compañía petrolífera Repsol tenemos una descripción muy detallada del combustible que destila para la aviación civil, el llamado JET A-1. Éste es un combustible estándard en Europa y casi el resto del mundo. Éstos combustibles civiles necesitan de unos aditivos diferentes a los combustibles de uso militar. Los aditivos utilizados son un misterio y pueden servir a distintos propósitos

Chemtrails discontinuos

Una imagen vale mas que mil palabras

Análisis de los restos
Se han analizado restos de aerosoles dejados por los aviones en zonas rurales y se ha encontrado fibras de polímeros, aluminio y bario. En muchos casos, el agua que se encuentra cerca de los lugares de fumigación contiene un nivel tan alto de estos metales que se vuelve tóxica. Incluso se ha encontrado aluminio en el cuero cabelludo de gente que vive en zonas de fumigación, y que se han ofrecido voluntariamente a hacerse pruebas de toxicidad.


Efectos adversos: enfermedad de Morgellons
enfermedades provocadas por chemtrails

Los afectados lo describen como una sensación de que pequeños insectos se mueven por la piel llena de llagas que supuran, y que unas pequeñas fibras de colores salen de ellas. Suena como una película de terror, ¿verdad? Pues hace unos años en USA se recibían en hospitales unas 20 llamadas al día de personas que decían tener estos síntomas.


Muchas de estas personas se encontraban en California y uno de los senadores de ese estado, Dianne Feinstein, pidió un estudio científico para analizar este fenómeno. En 2008, los funcionarios federales de salud comenzaron a estudiar a la gente afectada por esta extraña llamada Morgellons.



Conclusiones:
Tenemos indicios para pensar que algo están fumigando desde los aviones. Quizás son elementos químicos para el control del clima (“geoingeniería”), o quizás son armas químicas y bacteriológicas para la experimentación sobre humanos, no sabemos el propósito. Lo cierto es que no sabemos exactamente qué es.  Solo sabemos que está ahí y que es real, por mucho que nos digan que son estelas de condensación de vapor de agua, hay numerosas fotos y videos que demuestran lo contrario, evidenciando estelas a poca altura, cielos mallados, restos de metales en la atmósfera, estelas discontinuas, e incluso gente afectada. No es algo normal ni natural. Ni es la primera vez que los gobiernos experimentan con la población civil. Los aviones dejan estelas de condensación, es cierto. Pero si ves una estela de condensación a baja altura eso no es vapor de agua, sino algo mucho mas siniestro.

Ya empieza a conocerse el fenómeno, a denunciarse, a reconocerse por organismos oficiales como herramienta de geoingeniería o arma militar e incluso empiezan a sucederse las primeras manifestaciones de la población en contra.


Os dejo con unos interesantes vídeos