bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

lunes, 24 de septiembre de 2012

Informe del Misterio: La Tierra Hueca


Hola amigos de "Informe del misterio"

Julio Verne puede ser definido como un escritor visionario. En su novela “20 mil leguas de viaje submarino” imaginó un enorme submarino (Nautilus) movido por energía eléctrica que era obtenida del océano. Imaginó calamares gigantes y peces luminiscentes que vivían en las profundidades que con el tiempo fueron descubiertos por la ciencia. En sus novelas “De la Tierra a la Luna” y “Viaje alrededor de la Luna” coincidieron a más de un siglo con el lugar del lanzamiento, el número de astronautas, la duración del viaje, la recuperación de la nave en el Pacífico, etcétera, con los vuelos del Apolo 8 en 1968 y Apolo 11 en 1969. Por último, en la novela “viaje al centro de la tierra”...¿habrá algo de realidad como en sus otras novelas?
La teoría de la tierra hueca consiste en que la Tierra no es considerada una esfera maciza sino hueca y que existen dos grandes entradas al interior situadas en los Polos Norte y Sur. Dentro de la superficie “Interior” de la tierra habría mares, continentes y ríos y en el centro habría algo energético y brillante que haría las veces de un “sol” que les proporcionaría luz a los habitantes de este mundo interior.
La "Tierra hueca" es una teoría fascinante que nos habla de un mundo interior
Vamos a tratar de desarrollar la posible realidad física de esta fantástica idea y a continuación analizaremos algunos indicios de testimonios con una visión renovada y abierta sobre esta posibilidad. Por último analizaremos los motivos por los que ha estado “prohibido” estudiar y hablar de esta interesante teoría

¿Qué sabemos realmente del interior de la Tierra?
La Tierra tiene un radio de unos 6000km de los cuales apenas hemos podido excavar los primeros 15km. El sondeo más profundo realizado hasta la actualidad es el KSB (Kola Superdeep Borehole), al norte de Rusia, que ha llegado hasta los 15 km. Esto significa que las hipótesis “oficiales” que tenemos sobre el interior de la tierra están basadas únicamente en suposiciones e indicios pero no en la observación directa del interior de la Tierra.


La concepción de la tierra como una esfera “maciza” es una teoría respetable pero no demostrada. Se basa en que se han aplicado determinadas ondas sobre la superficie terrestre y tras analizar los rebotes al estilo de un sonar, se ha encontrado que a unos 500km de profundidad parece haber un cambio en el tipo de material y tras 1000km hay demasiadas variaciones como para estar seguros de lo que hay bajo tierra. A pesar de ello los científicos se han aventurado a conjeturar que en el centro hay un núcleo de hierro fundido responsable de los campos magnéticos y una serie de capas compuestas por roca fundida, fundamentalmente silicatos. Un aspecto particular es que se ha observado que a cierta profundidad (2.900 km) las ondas “tipo S” dejan de propagarse, lo que parece indicar que nos encontramos con una zona de la Tierra que se presenta en estado fundido: el núcleo externo. Aunque esto último también podría ser explicado por un gran hueco interno del planeta.

En 1936 el investigador Bernalli sugirió que dada la edad de la Tierra 3 o 4 mil millones de años no tuvo suficiente tiempo como para formar por gravedad la diferenciación de los materiales según las capas hipotéticas mencionadas por la teoría de la Tierra maciza. Por lo tanto el interior de la Tierra sería homogéneo y "hueco" siendo el material ocupante de esa oquedad gas de hidrógeno. En cuanto a las propiedades magnéticas del planeta, atribuidas al supuesto núcleo de hierro por la ciencia oficial, Bernalli dice que puede deberse a los materiales magnéticos que hay repartidos por la corteza terrestre. La teoría de la tierra hueca también era considerada seriamente por el astrónomo británico Edmund Halley así como por científicos de la Alemania nazi, aunque poco a poco los libros de texto con las ideas “oficiales” han dejado en el olvido estas hipótesis.
Pozo superprofundo de Kola
Si nos fijamos en el pozo de Kola ( de 15km ) Para los científicos, uno de los resultados más fascinantes que ha emergido de estos trabajos ha sido el hecho de encontrar a 10km muchas rocas fracturadas y saturadas de agua. Agua que, a diferencia de la superficial, debe de haber venido de los minerales de la corteza profunda, y no ha podido alcanzar la superficie debido a la capa de roca impermeable.¿Océanos de un mundo interior? Otro descubrimiento inesperado fue la gran cantidad de hidrógeno, mezclado con el fango que fluía del agujero, descrito como «hirviendo con hidrógeno». Esto parecería darle al menos parte de razón a la teoría de Bernalli,
Y por último, las temperaturas aumentaron mucho mas de lo que los modelos geológicos vigentes parecían prever. Todo esto nos hace sospechar de las teorías vigentes, aunque en realidad 15km no es nada comparado con los 6000km de profundidad de nuestro planeta.

¿Es posible físicamente una Tierra hueca?
Lo primero que se debe hacer antes de tomar como cierta o falsa esta fantástica posibilidad es un análisis desde el punto de vista físico. En primer lugar veremos si es posible un modelo físico de un planeta hueco y estable. Comprobaremos dos cosas:

1) que la densidad del planeta no sea excesiva ya que dado que vamos a eliminar una parte debe ser compensada con una mayor densidad de la parte que queda para producir la misma fuerza gravitatoria en el exterior

2) que la fuerza gravitatoria en el interior es positiva o al menos nula, es decir que el planeta no tienda a rellenar el hueco y por tanto a convertirse nuevamente en una esfera maciza.

Tras construir un modelo computerizado de un “planeta hueco” en 3 dimensiones, llegamos a dos importantes conclusiones:

  • Al tratarse de una esfera, la mayor parte de la masa del planeta se encuentra en el exterior, por lo que eliminar una esfera interior de 2000 km de radio solo aumenta la densidad del planeta un 15% nada más Supongamos que la Tierra es una cáscara hueca de unos 3000 kms de espesor. Con unos sencillos cálculos, se determina que la densidad media de la Tierra sería de 6,15 g/cm^3 en lugar de los 5,51 g/cm^3 conocidos. Es aceptable.
  • La gravedad en el interior de una esfera hueca perfecta es nula, aunque cualquier mínima irregularidad en la distribución de masas hace que los objetos acaben cayendo en algún punto de la superficie interior. Sin embargo la Tierra no seria una esfera hueca perfecta sino que debido a su movimiento de rotación estaría ensanchada en la zona ecuatorial, por lo que habría una cierta gravedad positiva. A esto debemos unir la fuerza centrífuga debida a la rotación, la cual se sumaría a la fuerza gravitatoria para mantener un planeta hueco de forma estable, con la tierra “pegada” al suelo. Algunos escritos sobre la teoría de la tierra hueca hablan de que en el interior hay gravedad, la misma que en el exterior pero las simulaciones por ordenador no dejan lugar a dudas. La gravedad es pequeña, aunque es positiva.

La simulación que puedes ver en el siguiente vídeo se ha realizado colocando una distribución de masas homogénea en la parte sólida de una esfera “hueca”. Es muy importante no simular una distribución de masas en dos dimensiones (es decir, un disco plano hueco) , por que las conclusiones son diferentes, aunque a alguno le pueda parecer lo contrario. Después de hacer la simulación en 3D, se puede pintar una proyección 2D para observar como se mueven los objetos en el interior de la esfera hueca. Definitivamente, la tierra no tenderá nunca a rellenar el hueco interior, debido a su gravedad positiva interna.



Las aberturas polares y el ensanchamiento interior:
Cualquier objeto en rotación no solo se deforma como lo hace la tierra (achatada, según se ha observado desde el espacio) sino que normalmente aparece un agujero en su eje de rotación, tal y como podemos comprobar simplemente al remover un vaso de agua con una cuchara.
De hecho, es el movimiento de rotación el que produce el hueco, de modo que el aspecto de una Tierra hueca debería tener un ensanchamiento en el ecuador , donde la fuerza centrífuga es mayor y un estrechamiento en las aberturas polares, por donde se comunicaría con el “mundo exterior”

El Sol "interior"
Ahora nos queda la fuente de luz, para la cual vamos a establecer una hipótesis usando la teoría electrostática

La carga neta de la superficie de nuestro planeta es negativa, aunque durante las tormentas, la zona bajo las nubes se carga positivamente atrayendo los electrones que viajan hasta la tierra en forma de rayos. Este sistema tiene dos flujos, uno de iones positivos desde la atmósfera a la tierra los días de buen tiempo y uno de electrones negativos en forma de rayos durante las tormentas, de modo que la carga de la Tierra es globalmente estable.

Desde un punto de vista electrostático podemos considerar a la Tierra como un conductor esférico hueco, en cuyas superficies se han de establecer cargas opuestas cuyo valor total es cero, condensando toda la carga negativa de la tierra en un punto situado exactamente en el centro de esta oquedad.
La carga total de la tierra es de 1.24Millones de Culombios, que si se concentran en el punto central de esta Tierra hueca, nos produciría una nube de electrones , un auténtico “plasma de alta densidad” capaz de emitir luz y brillar como un Sol interior. Un mundo donde siempre es de día, quizás no con tanta luz como nuestro mundo exterior, pero si quizás con el aspecto de un atardecer constante. Además, este plasma puede ser responsable perfectamente de los campos magnéticos de la tierra, pues el plasma genera por si mismo campos magnéticos enormes.

Una vez que hemos visto que la teoría de la tierra hueca deja margen para la duda razonable, podemos tratar de especular sobre como serían sus habitantes. En principio en un ambiente de poca gravedad, con una luz menos potente que nuestro sol, quizás unos candidatos a habitar este mundo serían colonias de medusas gigantes, que volarían por el interior, o animales similares a las rayas, que podrían volar por el aire. Los animales podrían ser enormes, mayores aun que nuestros conocidos dinosaurios y aun así tener suficiente fuerza para sustentarse.

El aire probablemente estaría sucio, polvoriento, debido a la poca gravedad que permitiría que el viento levantase mucha arena en el aire. Posiblemente la zona ecuatorial, con mayor gravedad y fuerza centrífuga dispusiese del aire mas limpio de todo el mundo interior, ya que el polvo tendería a caer al suelo con mas facilidad.

Posibles habitantes del mundo interior

Quizás una civilización avanzada (terrícola o extraterrestre) podría haberse asentado en este mundo interior, protegido de toda amenaza exterior y podría haber desarrollado tecnología para mantener una gravedad mayor en sus ciudades, escondidas bajo cúpulas de cristal de aire limpio de polvo...si damos rienda suelta a la imaginación todo empieza a ser posible y fascinante en este mundo interior.

Veamos a continuación algunos testimonios y acontecimientos históricos que puedan arrojar mas luz sobre esta hipótesis:

El almirante Bird: El polo norte y la Antártida
Richard Evelyn Bird fue un gran explorador y aviador estadounidense, y conocido especialmente por sus audaces vuelos sobre la Antártida, que permitieron conocer mejor la configuración geográfica del continente helado. Según un diario del almirante Bird, descubrió entradas a un mundo interior en el polo Norte y en la Antártida
El vuelo del almirante Bird en 1947 con el que descubrió una entrada a la Tierra Hueca
Todo empezó cuando el 29 de noviembre de 1929 volando por el polo Sur, comunicó por radio que veía debajo de él, no nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut. Mas tarde, en 1947 sobrevoló el polo norte y según sus propias palabras encontró lo mismo. Según su propio diario:
 “Este diario lo escribiré en secreto y oculto. Contiene mis anotaciones sobre mi vuelo ártico del 19 de Febrero de 1947.Estoy seguro de que llegará el día en que todas las suposiciones y reflexiones del hombre se disiparán para convertirse en nada y se tendrá que reconocer la irrefutabilidad de la verdad evidente. Se me ha denegado la libertad de publicar estas anotaciones y quizá nunca lleguen a la luz de la opinión pública. Pero yo tengo una tarea que cumplir, y lo que yo he vivido lo dejaré aquí escrito. Confío en que todo esto pueda ser leído, en que venga un tiempo en que la ambición y el poder de un grupo de personas no pueda ya ocultar más la verdad.”

Según nos cuenta el almirante Byrd en su diario, penetró a través de una cavidad gigantesca en el polo que le permitió acceder con su avión a un mundo interior, donde la temperatura era más alta y donde en contra de lo que se pudiese imaginar, no había oscuridad sino luz. También habla de unos seres "intraterrestres" más avanzados que nosotros con los que al parecer tuvo contacto en aquel misterioso lugar.

El misterio de los niños verdes
Según el cronista Jacques Bergier, en agosto de 1887, cerca de una población llamada Banjos ( probablemente Bañolas, un pueblo gerundense español), unos campesinos vieron salir de una gruta a dos niños, un niño y una niña.

Sus vestidos eran de un material desconocido por ellos y su piel presentaba un aspecto rugoso y un color verdoso. Los niños hablaban un idioma desconocido. Al parecer, especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si éxito identificar de qué idioma se trataba. 

Fueron entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que era un maquillaje, pero cejaron en su intento después de darse cuenta de que era la verdadera pigmentación de su piel. Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiático. Trataron de alimentarlos pero se negaban a comer, hasta que aceptaron un plato de judías y guisantes.

El niño falleció poco después, se supone que muy debilitado. La chica sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro hasta casi adquirir el color de la raza blanca. Con el tiempo aprendió un poco de español y fue capaz de describir el país de donde provenían y como habían llegado hasta allí. Aseguró que su mundo pertenecía al subsuelo y en ese mundo subterráneo vivían en un atardecer constante.

Leyendas hindúes
Agartha es, según la tradición oriental, un reino constituido por numerosas galerías subterráneas que conectan con decenas de ciudades intraterrestres habitadas por seres de un altísimo nivel de conocimiento, que custodian y preservan la evolución planetaria. Diferentes culturas de todo el planeta, especialmente en Asia, han dejado importantes referencias acerca de este misterio. La situación geográfica de su capital, de nombre Shambala, se encontraría bajo el desierto de Gobi. Estas teorías son tan antiguas como la humanidad y en algunas leyendas se habla del reino subterráneo de Agartha, que se encuentra bajo los montes del Tibet.
¿Existirán los agarthianos y la ciudad de Shambala bajo nuestro mundo?

¿Una conspiración?
Si comparamos esta sorprendente historia con la historia del monstruo del lago Ness, podemos comprobar algo muy extraño. La historia del lago Ness es bien conocida, se trata de una leyenda alimentada por algunos testigos que dicen haber visto un monstruo asomar la cabeza en el lago. La existencia o no de un posible espécimen prehistórico es muy interesante pero no tendría la misma repercusión sobre la sociedad que el descubrimiento de un nuevo y enorme mundo bajo nuestros pies, sin embargo se han hecho numerosas investigaciones científicas en el lago y se ha gastado mucho dinero, mientras que en la tierra hueca, nada. ¿No es un poco raro? ¿por qué no se hacen expediciones a los polos para buscar las entradas al mundo interior? La respuesta a este enigma es sencilla: está prohibido investigarlo.

Mas allá del paralelo 70 de la antártida esta prohibido volar y fotografiar (ni siquiera por satelite) por motivos de seguridad nacional (según USA). Hay 3 bases permanentes en el interior de la Antartida: la base “Amunsen scott” (USA), la base “Vostok” (Rusia) y la base “Concordia” (franco italiana). El resto de bases se encuentran en las zonas costeras y están dedicadas a la investigación fundamental. La base mas importante es la Mc Murdo (USA), la cual posee incluso un reactor nuclear, aunque la que se encuentra junto a la abertura al mundo interior es la "Amunsen Scott". En cuanto al polo Norte, también está prohibido sobrevolarlo. Motivos: “seguridad nacional”.

No os molestéis en buscar en herramientas como google earth, o google maps. Ya se han encargado de poner una "tapa" blanca y de forma circular para ocultar cualquier posible indicio
¿por qué Google "tapa" los polos con un circulo blanco?
Cuestionemos las hipótesis que nos presentan como verdades en los libros. Un viaje al centro de la Tierra aun está esperándonos, tal y como describió Julio Verne en su mítica novela.

Por último no quiero despedirme sin mencionar que existe una conexión entre la hipótesis de la tierra hueca y la teoría de la tierra en expansión, de la que encontrarás un interesante informe en este blog.

Os dejo con un interesante vídeo

  










domingo, 9 de septiembre de 2012

Informe del Misterio: Historia Sumeria del Sistema Solar

Hola amigos de "Informe del Misterio"


Hoy vamos a tratar un tema que la historia oficial no trata por que rompería con todo lo que creemos sobre el origen de la civilización. Hablaremos de los extraordinarios conocimientos astronómicos que poseían los sumerios. Los sumerios son considerados por la arqueología oficial como la primera y mas antigua de las civilizaciones humanas.  Su origen se remonta al 4500 A.C., es decir hace mas de 6500 años y la primera de las ciudades que fundaron se llamó Eridú.


Esta primera civilización no se limitó a desarrollar la escritura, agricultura, ganadería y a hacer simples vasijas de cerámica como correspondería a unos humanos que acaban de salir del Paleolítico, sino que extrañamente desarrollaron todos los campos. Poseían un sistema de numeración posicional (muy superior al sistema romano). Cultivaron las matemáticas, música, medicina, inventaron la rueda y los carros, la imprenta, la metalurgia, la navegación, el primer código legal, etc) y en el campo de la astronomía alcanzaron cotas de conocimiento imposibles, que ellos atribuyen a las enseñanzas de unos visitantes venidos del cielo a los que apodaban “los vigilantes”. De hecho el significado de SUMER es “tierra de los vigilantes”. También la palabra egipcia para ser “divino” era NTR que significa “el que vigila”. Estos seres llegados del espacio eran considerados sus “dioses” y según nos cuentan los escribas de las miles de tablillas encontradas en Nínive, pertenecían a una raza extraterrestre llamada “Annunaki”, de un lejano planeta llamado “Nibiru”. Annunaki significa “ los que del cielo a la tierra vinieron”. Estos mismos seres son referidos en la Biblia como los Anakim. En la Torá, el Talmud y en el Cap. 6  del Genesis se les llama también “Nefilim” que en hebreo significa “los que han bajado de los cielos a la tierra”. A esta raza tambien se refieron los griegos como “Annodoti”.
Podemos dar mayor o menor crédito a esta fantástica historia extraterrestre, pero antes de considerarla como simple mito o leyenda, echemos un vistazo al conocimiento astronómico de los sumerios y pensemos en lo extraño que es que una civilización recién salida del paleolítico conociese esta información. El conocimiento que poseían debía de ser heredado de una civilización anterior o por qué no, de extraterrestres.

En primer lugar tenían conocimiento de que el sol (y no la tierra) estaba situado en el centro del sistema solar, y que los planetas orbitaban alrededor del él. Esto además lo reflejan en sus representaciones del sistema solar, donde el sol figura en el centro y todos los planetas están representados por su tamaño relativo. No pintan a la Tierra en el centro. Esta representación se puede observar en el sello cilíndrico VA243, llamado así porque es el elemento número 243 de la colección del Museo Vorderasiatische de Berlin. Inicialmente había detractores sobre el posible conocimiento heliocéntrico de los sumerios pero la descripción que hacen los sumerios de los diferentes planetas es espectacular, tal y como veremos a continuación, por lo que sin lugar a dudas el conocimiento sumerio sobrepasa cualquier posible casualidad.



En el mapa se observan dos diferencias muy significativas con el sistema solar actual y tienen que ver con una historia que ellos mismos cuentan, llamada “Epopeya de la Creación”. En la representación a plutón no se le muestra junto a neptuno sino entre Saturno y Urano y los textos sumerios indican que plutón fue un satélite de saturno que se soltó y llegó a alcanzar su propio destino en su orbita independiente. También aparece la luna representada .Consideraban que también estuvo a punto de alcanzar su propia orbita pero al final no pudo ser como veremos en la “Epopeya de la Creación”. Y por último aparece un misterioso planeta “extra” del que también hablaremos: el planeta “Nibiru” (que significa “planeta de cruce”)

Puesto que las órbitas de Venus y la Tierra están prácticamente en el mismo plano, Venus nos “adelanta” en su órbita pasando entre nosotros y el Sol, haciendo imposible verlo durante unos días. La ocultación del planeta Venus, se produce cada 1.460 años en el mismo punto. Estos precisos conocimientos, están registrados en las tablillas sumerias (en los restos de la Biblioteca del Rey Asurbanipal encontrados en la antigua ciudad mesopotámica de Ninive)

Conocían el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter y poseían una teoría sobre su formación compatible con las teorías actuales, descrita en la “Epopeya de la creación”. A este cinturón se referían como el “brazalete repujado” del sol (al Sol lo llamaban “Apsu”)

Los sumerios hablan del cinturón de asteroides y explican su formación
Sabían que Urano, un planeta solo visible a través del telescopio era de color verde azulado, Urano además esta recubierto de un océano de agua que se mantiene en estado liquido gracias al  calor que emana del núcleo del planeta. La descripción sumeria es “un planeta acuoso y verde azulado”. Nosotros aprendimos esto en 1986, cuando el Voyager 2 pasó junto a este planeta. Los sumerios no construyeron telescopios, ni sondas ni naves espaciales por lo que todo apunta a que se trata de un conocimiento “heredado” de alguien que les transmitió ese conocimiento (quizás una civilización anterior o incluso una civilización extraterrestre)

Tamaños relativos de los planetas


Describían a Neptuno como un planeta gemelo de Urano en tamaño, color y contenido de agua. Sabían que neptuno era verde azulado, y nosotros lo hemos sabido en 1989, cuando la sonda Voyager 2 paso junto a Neptuno y nos envió imágenes y datos de este planeta, de color aquamarina. Hasta entonces solo podíamos observarlo mediante telescopios como un punto luminoso. Para verlo hace falta un telescopio y por ello no fue hasta 1846 cuando fue descubierto, pero los sumerios por lo visto ya lo conocían. Aparte de su acertado color, los sumerios describen a Neptuno, como un planeta acuoso y con manchas de vegetación cenagosa. En efecto pudimos constatar mediante la sonda Voyager 2 que Neptuno es un planeta azul verdoso con manchas de coloración amarillo verdoso que según NASA sugieren la existencia de profundas lagunas de lodo orgánico y además gracias a las lecturas que hizo el voyager 2 de su temperatura aprendimos que posee un núcleo rocoso sobre el cual flota una capa pastosa de hielo acuoso.


Ambos planetas se pueden considerar gemelos tal como los describían los sumerios, ya que poseen el mismo color, tamaño, y contenido de agua pero además, su ángulo de rotación es casi idéntico y inusualmente extremo respecto del resto de planetas (50 y 58 grados respectivamente). También se parecen en la duración de sus días, ambos de 16 horas. En definitiva, los sumerios acertaron al describirlo como planetas “gemelos”

Aparte de inventar conceptos astronómicos como los polos, los ejes de rotación, la eclíptica, los equinoccios y los solsticios, conocían la “Precesión de los equinoccios”, un ciclo de 25920 años en los que todo el sistema solar gira alrededor de Alción,  sol central de las pléyades. Dividieron ese ciclo en 12 cuadrantes o eras de 2160 años de duración y a cada cuadrante lo simbolizaron con un signo zodiacal, en función de la constelación que se visualizaba en la posición por la que sale el sol al amanecer en cada era. Los ciclos de tiempos que manejaban no solo eran extraordinariamente grandes, sino extraordinariamente precisos y exigían minuciosas observaciones del cielo de cientos o miles de años, impropios para una sociedad que acaba de salir del paleolítico.


Los sumerios ya sabían que el sol orbita a la estrella Alcion cada 25920 años 
Cuando los historiadores se encontraron con los textos del filósofo griego Hiparco, en los que habla de la presesión de los equinoccios, los expertos se preguntaron como pudo enterarse de algo que requiere de observaciones de un ciclo de 2160 años. Ahora sabemos que su fuente fue sumeria


En sus tablillas, establecen el año cero en nuestro 10928 AC, en la era de Leo, coincidiendo con el supuesto diluvio. y hablan de textos existentes antes del diluvio, por lo que ya en el 11.000 AC nos están diciendo que había escribas, algo sorprendente.

La epopeya de la creación
Uno de los textos más largos, escrito en varias tablas, es el llamado Enuma Elish o “La Epopeya de la Creación” , donde nos cuentan la historia de cómo se formó el sistema solar, cómo era originalmente y como se transformó en lo que hoy conocemos gracias a la interacción con un planeta “intruso” llamado Nibiru.

Según la historia sumeria, en el sistema solar inicial no existía la Tierra (“Ki”)  sino un planeta primigenio muchisimo mayor llamado “Tiamat” y la Luna (a la que llamaban “kingu”) aun no estaba presente. En este primitivo sistema solar, plutón (al que llamaban “Gaga”) no era un planeta independiente sino una luna de Saturno.
los planetas y su nombre sumerio
A este primitivo sistema solar cuentan que llegó un planeta capturado por el sol en una orbita de 3600 años de duración. Un planeta que orbitaba en sentido contrario al resto de planetas. Este extraño planeta es “Nibiru”, al que también llaman “Marduk”. A pesar de poseer una orbita tan alejada del Sol, su atmósfera y el calor interno que genera permite a sus habitantes (los Annunaki) vivir en él.



En una de sus primitivas interacciones con el sistema solar, Marduk fue afectado por el tirón gravitatorio de Neptuno y ello le produjo una protuberancia que finalmente se transformó en 4 lunas. Además, en esta interacción con Neptuno cambio algo su trayectoria y se dirigió hacia zonas mas internas del sistema solar, armado con 4 lunas.

Cuando Marduk se acercó a Tiamat, su atracción gravitatoria le despojó de algunos trozos y se crearon 11 lunas en Tiamat, la mas grande de ellas era “Kingu”, que se convertiría en nuestra actual Luna como veremos. Pues bien, Marduk volvió a pasar junto a Tiamat y en este caso, una de las 4 lunas de  Marduk (llamada "viento norte") colisionó con tal fuerza contra Tiamat, que lo partió en dos, una mitad quedó tan destruida en fragmentos que no se volvió a recomponer y constituye el actual cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. La otra mitad se transformó en la Tierra (“Ki”) y Kingu (nuestra luna) se quedó atada a nuestro planeta. Además, La Tierra entonces cambió a una órbita mas cercana al Sol. Desde entonces Marduk ( o Nibiru, pues se refieren a el con ambos términos) vuelve a pasar por nuestro sistema solar cada 3600 años
Una luna de Marduk colisiona con Tiamat, creando el cinturon de asteroides y a nuestra Tierra
Esta historia es compatible con lo que la ciencia sabe hoy del sistema solar. Las teorías  actuales de la formación del sistema solar incluyen hipótesis similares para la formación del cinturón de asteroides, y para el diferente plano orbital que presenta plutón respecto del resto de planetas. También explicaría el motivo por el cual Tritón, una luna de Neptuno, orbita en dirección opuesta a la del planeta y a la de todos los planetas del sistema solar (todos orbitan en dirección contraria a las agujas del reloj, salvo este astro). Las explicaciones incluyen una interacción con un gran astro en dirección opuesta.

Por otro lado, la “Ley de Bode” que permite calcular como se configuran los sistemas solares estables, establece que debió haber un planeta entre Marte y Júpiter de al menos dos veces el tamaño de la Tierra. Esto se corresponde a la perfección con Tiamat, el planeta del que hablan los antiguos sumerios. La Luna, de la que siempre se ha dicho que posee un enorme y extraordinario tamaño en comparación con la Tierra quedaría bien explicada si la consideramos herencia del gran planeta Tiamat. Hoy en día, tras los datos recabados por las sondas Voyager se acepta que el sistema solar ha debido sufrir una o más colisiones importantes antes de quedar configurado tal como lo conocemos. Por ejemplo, el eje de rotación de Urano está “tumbado”, es decir, no es vertical sino horizontal, por lo que según NASA parece haber sufrido la interacción gravitatoria de un astro en el pasado que le haya dejado en esa posición, tal como describen los textos sumerios. En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA. (la unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia del planeta Nibiru.

Podemos pensar que los sumerios acertaron por casualidad en todas sus medidas de los ciclos de tiempos, en la existencia de planetas que no podían ver por que no tenían telescopios y también podemos imaginar que su epopeya de la creación es simplemente una historia sin sentido que causalmente encaja a la perfección con las teorías astronómicas actuales sobre la formación del sistema solar. Eso es lo que nos pide que hagamos la historia y arqueología actual, aunque sinceramente, hay que tener muchísima fe para creer en la historia oficial. Cuesta menos pensar que los sumerios poseían un conocimiento “heredado” de alguien.

Os dejo con un interesante vídeo, no sin antes recomendaros la lectura de "El 12º planeta" de Zacarias Sitchin. Este autor historiador especializado en Historia económica es un profundo conocedor y estudioso de la lengua sumeria y de sus tablillas y ha sido uno de los defensores de la intervención extraterrestre en la tierra, tras su análisis de las miles de tablillas de barro con escritura sumeria encontradas en oriente medio.