bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

jueves, 30 de agosto de 2012

Informe del Misterio: Autoatentados


Hola amigos de “Informe del Misterio”

Esta vez vamos a analizar como a lo largo de la historia reciente nuestros gobiernos y los grupos de poder "illuminati" en la sombra nos han engañado y han perpetrado atentados sobre su propia población, culpando a otros y donde tras la masacre siempre ha habido intereses geopolíticos o económicos. Revisando esta historia reciente demostraremos que estos grupos de poder en la sombra SON CAPACES de llevar a cabo estos ruines actos por increíble que parezca. Posteriormente nos centraremos en analizar la posibilidad de que los famosos atentados del 11-S (Nueva York), 7-J (Londres) y 11-M (Madrid) hayan podido ser “autoatentados”. Sin llegar a demostrar algo tan grave, al menos demostraremos que las versiones oficiales son falsas, o lo que es lo mismo, que como mínimo nos están engañando respecto de lo que ocurrió.

Aunque estudiar los 3 atentados en un mismo informe lo haga muy extenso, merece la pena para poder comparar las diferencias y similitudes entre ellos. La lista de sus misterios e incógnitas.

Los autoatentados son ataques llevados a cabo por los gobiernos y cúpulas de poder económico (llamados genéricamente “illuminati”) contra la población civil y responden a dos propósitos bien diferenciados: iniciar una guerra y/o aumentar el control sobre la población.

-         Iniciar una guerra con el apoyo popular contra un enemigo al que se culpa del atentado. En estos casos se les denomina comúnmente “ataques de falsa bandera” por que se le echa la culpa falsamente al enemigo, lo cual sirve como detonante para comenzar una guerra sin el rechazo de la población. Por ejemplo tenemos un caso bien conocido, el hundimiento por una bomba colocada en el buque americano Maine en 1898, donde los americanos fueron capaces de matar a 200 de sus jóvenes soldados que se encontraban dentro del buque con tal de iniciar una guerra para la independencia de Cuba. El atentado fue atribuido a España, lo cual fue completamente falso y ha sido reconocido por los americanos con posterioridad.

-         Aumentar el control sobre la población: para ello se provoca un miedo a un enemigo desconocido y deslocalizado (terroristas) que justifique el ejercicio de un mayor control sobre la población, en aras de nuestra seguridad. Tal es el caso de la famosa operación “Gladio” , una serie de atentados perpetrados por la OTAN y la CIA contra la población civil en Italia, España, Grecia, Turquía, Bélgica y otros países en los años 60 y 70. Los políticos le echaban la culpa de los atentados a supuestos terroristas comunistas. Pero en 1990 fue descubierta y expuesta por el presidente del consejo de ministros italiano Giulio Andreotti. Finalmente fue condenada esta actuación de la OTAN en el parlamento Europeo, aunque nadie resultó condenado por estos hechos. Impresionante.


Es fácil encontrar numerosos ejemplos de autoatentados en la historia reciente y no me refiero a “supuestos” autoatentados, sino a autoatentados reconocidos por los gobiernos y organizaciones que los han perpetrado y han culpado a otros de sus masacres. Aquí tenéis una pequeña lista fácilmente verificable sobre la historia reciente (si lo deseas puedes saltártela e ir directamente al análisis de los atentados 11-S,7-J y 11-M).

·        En 1898 los norteamericanos colocaron una mina a la proa de su buque “USS Maine” anclado a la bahía de la Habana y lo hundieron, matando a mas de 200 de sus jóvenes soldados y le echaron la culpa a España para desencadenar la guerra que acabó con la independencia de Cuba.
·        En 1939, la Unión Soviética cañoneó el pequeño pueblo ruso de Mainila y hicieron creer que habían sido los finlandeses. Este Cañoneo de Mainila en el que murieron civiles fue usado como justificación para invadir Finlandia.
·        En el incidente Gleiwitz de 1939,  la Alemania Nazi fingió ser víctima de un ataque polaco para movilizar a la opinión pública alemana, y fabricar una justificación falsa, para la Guerra con Polonia.
·        En 1953, para evitar que Iran nacionalizase la industria petrolera y despojar asi a BP de su monopolio, Estados Unidos y Gran Bretaña llevaron a cabo la Operación “Ajax” en Irán. En sus informes desclasificados, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) detalla cómo sus agentes, junto a los británicos, pusieron bombas en la casa de un líder religioso, atacaron mezquitas, ametrallaron multitudes y luego difundieron miles de volantes implicando falsamente a Mossadeq por esas matanzas
·        En 1954 Israel realizó diversos atentados contra bienes británicos y norteamericanos en la llamada “operación Susannah”, culpando falsamente a terroristas egipcios, para obtener una mayor estabilidad política del canal de Suez. Se conoció como el «Asunto Lavon» después de que el ministro de Defensa israelí Pinhas Lavon fuese obligado a dimitir a causa del incidente. Israel admitió su responsabilidad en 2005.
·        En 1962 el Departamento de defensa de los EEUU ideó la “Operación Northwoods”, planeada para facilitar una excusa para una posible invasión de Cuba, involucraba actos tales como sabotajes simulados a bases o falsos intentos de secuestro, culpando a Cuba. Su autoría era de la Junta de Jefes de Estado Mayor. Esta operación fue rechazada por el Presidente John F. Kennedy, y revelada gracias a la Freedom of Information Act,
·        En 1964 los periódicos estadounidenses publicaron la falsa noticia de que tres barcos vietnamitas atacaron un destructor norteamericano. Fue conocida como la “operación Tonkin”. A finales de 2005, la Agencia Nacional de Seguridad desclasificó documentos sobre el Golfo de Tonkín. Admitió que oficiales de la agencia de inteligencia habían engañado deliberadamente a los servicios de inteligencia para hacerles creer que los barcos vietnamitas fueron los que atacaron al destructor de Estados Unidos el 4 de agosto de 1964.
·        En 1967, el ataque aéreo al acorazado norteamericano USS Liberty, con la participación de la fuerza aérea israelí mediante un acuerdo secreto con el gobierno de Israel, fue otro autoatentado para atribuírselo a Egipto y justificar el apoyo estadounidense a lo que sería La Guerra de los Seis Días.  Murieron decenas de personas
·         Durante la década de los 60 y 70 , La Operación Gladio encubrió decenas de atentados efectuados por la CIA y la OTAN en Italia, otros países de Europa, el Medio Oriente, Asia y América Latina. .  Fue descubierta y expuesta el 24 de octubre de 1990  por Giulio Andreotti, entonces Presidente del Consejo de los Ministros de Italia; tanto este país como Bélgica, Suiza y Turquía desarrollaron investigaciones parlamentarias. La trama expuesta fue condenada por el Parlamento Europeo en resolución del 22 de noviembre de 1990, aunque nadie resultó condenado por estos hechos. Entre sus autoatentados destacan las masacres de Peteano (1972), de la Piazza Fontana (1969), de la estación de trenes de Bolonia (1980), la masacre de la plaza de taksim (1977) en Turquia, los crímenes de Montejura en España, el asesinato del lider mozambiqueño Eduardo mondlane, las masacres de Brabante en Bélgica y el acto terrorista del Oktoberfest, en 1980 en Múnich, fue protagonizado por agentes vinculados a Gladio.
·        En 1999 Rusia ( concretamente el FSB que son los sucesores del KGB) bombardeó edificios en su propio territorio para provocar la segunda guerra chechena. Esto fue confirmado por el ex oficial del GRU, Aleksey Galkin, el ex oficial Aleksandr Litvinenko y otros delatores en el gobierno ruso.


Después de esta lista de autoatentados (podríamos citar muchos más ejemplos), estamos en condiciones de afirmar que aquellos que nos gobiernan han sido capaces en el pasado reciente de cometer todo tipo de  atrocidades, y podrían perfectamente repetirse en el futuro, incluso puede que algunos de los atentados mas famosos y conocidos 11-S (Nueva York), 7-J (Londres) y 11-M (Madrid) hayan podido ser “autoatentados”.

Atentado a las torres gemelas de Nueva York el 11-S de 2001



El misterio de la no actuación del NORAD
Curiosamente, en la mañana del 11 de septiembre de 2001, se celebraban cuatro ejercicios militares en los que se simulaban secuestros de aviones por parte de grupos terroristas. Aquel día los servicios de seguridad aérea –del NORAD (aviación militar), y de aviación civil– con sus respectivos radares y sus protocolos de seguridad dejaron de funcionar durante unas horas, con motivo de los ejercicios de secuestros de aviones simulados. ¿Como es posible que una vez que el primer avión toma rumbo de colisión hacia las torres no sea interceptado? Y como es posible que, después de esta colisión, un segundo avión secuestrado entre en rumbo de colisión y nuevamente no sea interceptado?

El misterio del imposible colapso de las torres gemelas
El físico Steven E. Jones, profesor de la universidad de Brigham Young afirma que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del WTC resulta inverosímil según las leyes de la física. Más de 50 científicos han demostrado mediante análisis y pruebas que determinados explosivos militares distribuidos por todo el edificio fueron usados para su colapso. Así también lo afirma Niels H. Harrit, profesor de química de la universidad de Copenhague, el cual ha estudiado el polvo de los restos de las torres y ha encontrado numerosas pruebas de demolición usando un explosivo militar llamado nanotermita

La velocidad de desplome de las torres era la de la caída libre, es decir, era como si los pisos se desplomasen sin que hubiese nada debajo de ellos, cuando evidentemente debajo de ellos había un enorme edificio que debería haber frenado esa velocidad de caída. Esto solo se explica si hay explosivos distribuidos en todo el edificio.

De hecho, En las imágenes se puede apreciar claramente como se van sucediendo pequeñas explosiones en las plantas más bajas durante el desplome de las torres, signo típico de las demoliciones controladas


El misterio del acero fundido
Las torres tenían 200 columnas de acero y fueron diseñadas para soportar el impacto de un avión, incluso de varios, tal como afirmó su arquitecto Frank De Martini. Según los arquitectos las torres no cayeron por el impacto del avión, sino por una serie de explosiones en cadena que se pueden observar en los videos . De hecho, muchos testigos (incluidos bomberos) afirman que escucharon múltiples explosiones

acero fundido chorreando!!
Jamás, ni antes ni después del 11S se ha caído un edificio de estructura de acero por un incendio. El acero de las torres se derrite al alcanzar los 1200 grados centígrados y el combustible de avión no puede lograr esa temperatura, ya que como mucho alcanza unos 800 grados. Hay numerosos casos de rascacielos que han ardido y su estructura de acero ha permanecido intacta como fue el caso de la torre este del parque central en Venezuela. Ardió durante 12 horas y su estructura seguía perfectamente. También tenemos el caso del edificio Windsor de Madrid en 2005 que ardió durante 26 horas sin daño alguno en su estructura. Sin embargo supuestamente el acero de las torres gemelas se derritió y en menos de 55 minutos el edificio colapsó. ¿por que? La teoría oficial dice que el acero se deformó y se produjo una “reacción en cadena” en la que los pisos se iban cayendo unos sobre los otros. Pero las temperaturas del queroseno no fueron suficientes ni siquiera para debilitar el acero. Además, no cayó uno sino tres edificios ( las dos torres y el edificio WTC-7 que cayó mas tarde sin haber siquiera ardido)

Se han encontrado chorros de acero fundido goteando de una torre en algunos vídeos, el cual solo es posible si hay colocados explosivos con un producto químico de uso militar llamado "nano-termita", que eleva enormemente la temperatura. Y precisamente se ha encontrado nano-termita en los análisis del polvo hechos por científicos

Además. los pilares de acero del edificio presentan cortes limpios y en ángulo, como los que dejan los explosivos de una demolición controlada, los cuales se colocan en ángulo habitualmente para realizar el corte de los pilares.
los cortes de los pilares de acero muestran sospechosamente un ángulo de corte preciso y limpio 

El misterio de la ausencia del principio de acción y reacción

Es imposible estrellar un coche contra un muro y que no salten fragmentos por todas partes, en direccion contraria al movimiento del coche, debido al principio de acción y reaccion. Por el mismo principio físico (el cual es inviolable) un avion no puede entrar en un edificio sin que salten fragmentos del avion, de sus alas, de mil cosas, hacia el exterior. En las imagenes emitidas por televisión se muestra un avion penetrando en el edificio como un cuchillo entra en la mantequilla, lo cual es evidentemente falso. Un montaje burdo creado por alguien sin los más básicos conocimientos de física


El misterio de la eliminación de pruebas
El acero estructural de los edificios era la clave para una investigación pero fue recogido rápidamente y vendido como chatarra a China y a la India


El misterio del Pentágono
¿Como es posible el supuesto tercer avión que se estrelló en el Pentágono solo abriese un agujero limpio de tan solo 5m de diámetro? Recordemos que un Boing 757 mide 38 m de envergadura. No hay indicios del impacto de las alas en el edificio. ¿Y no es una casualidad que se estrellase en una sección del edificio que estaba vacía? De las 86 cámaras de vigilancia que hay ...ninguna grabó ni un fotograma del avión! Además dicho avión tuvo que volar a 6m del suelo durante mas de 1km para colisionar. Un Boing 757 no puede hacer eso, es aerodinámicamente imposible según los expertos. Además, ¿como es que si un avión se dirige en rumbo de colisión contra el Pentágono, no actuaron sus múltiples baterías antiaéreas? Y por último, El avión que choca contra el pentágono se consume completamente incluidos sus motores, los cuales estaban hechos de materiales con puntos de fusión altísimos, lo que los hacían casi indestructibles. Pero aún así, pudieron rescatar la mayoría de los cadáveres y reconocerlos debido a pruebas de ADN mitocondrial. O sea, el avión que está hecho de aluminio, titanio y acero, se desintegró casi totalmente, pero los cuerpos orgánicos no. Todo es absurdo en este supuesto impacto.

Coincidencias sospechosas
El propietario de todo el complejo del World Trade Center, Larry Silverstein,había asegurado las torres contra ataques terroristas 6 semanas antes, razón por la cual, ganó unas escalofriantes cifras a cuenta del atentado.

El misterio de los israelíes avisados
El 12 de septiembre de 2001, el investigador Christopher Bollyn escribía en el Jerusalem Post que Israel tenía conocimiento de que 400 israelíes trabajaban en el World Trade Center pero tan sólo uno había muerto. Dos trabajadores de la empresa de mensajería instantánea Odigo, también israelí, recibieron varios mensajes advirtiendo del ataque dos horas antes de que ocurriera, pero no se lo contaron a las autoridades, según publicó el propio Jerusalem Post

El misterio del edificio WTC-7
No se cayeron solo las dos torres sino también el “edificio 7” contra el que no impactó ningún avión, tan solo le cayeron unos cascotes. Este último se colapsó limpiamente, como si se tratase de una demolición controlada, 7 horas mas tarde!!! Y no se ha investigado! Esto fue claramente una demolición controlada, por mucho que nos traten de decir que no.



Atentado en el metro de londres el 7-J de 2005


Misterio de la simulación de ataque terrorista simultáneamente
El mismo día de los atentados, se estaba efectuando un simulacro de ataque antiterrorista por el Scotland Yard. Lo mas increíble es que en el simulacro las bombas iban a explotar EXACTAMENTE en las mismas 3 estaciones donde explotaron las bombas reales. Esto lo afirma asi Peter Power, el cual trabajaba para una empresa colaboradora de Scotland Yard en entrevista para la TV el mismo dia 7 de Julio.
Esto mismo sucedió en el 11-S con los simulacros de secuestros de aviones!! Pero aquí la casualidad de elección de las estaciones es aun más asombrosa


El misterio de los falsos terroristas
Lo alucinante del caso es que como parte del ejercicio de simulacro habían contratado a 4 musulmanes que deberían coger un tren y dirigirse a determinadas estaciones en determinadas horas. Sus fotos fueron las que luego se mostraron oficialmente como los responsables de la masacre. Supuestamente fueron 4 victimas de una conspiración. Por supuesto no murieron al detonar ninguna bomba por que no portaban ninguna. Sin embargo en una de las primeras emisiones de TV llegaron a decir que 3 de los terroristas habian muerto tiroteados por la policia antiterrorista en Canary Wharf. Esta noticia no es compatible con que los atentados los hubiesen cometido suicidas.

El misterio de la premonición del ataque un año antes en la BBC
Además de las 3 bombas que estallaron en tres estaciones de metro, explotó tambien un autobús en la superficie. En un programa de TV de la BBC (“Panorama”), un año antes (16 de Mayo de 2004) se planteó un debate en los que abordaba la posibilidad de un ataque terrorista en el metro con 3 bombas y un vehículo que explotase en la superficie.¿no es demasiada coincidencia?


El misterio de las cámaras de vigilancia inoperativas
Ese día misteriosamente, según cuenta la versión oficial, ninguna cámara del metro funcionaba y no tienen ningún video de ningún terrorista, tan solo un fotograma que según expertos en tratamiento digital de imágenes afirman que está trucado. Pero además, las cámaras que pudieron grabar el autobús que explotó en la superficie también estaban rotas según la versión oficial




El misterio de los explosivos
Los vagones de metro explotaron de abajo a arriba, como si las bombas estuviesen colocadas bajo los vagones y no fuesen portadas por ningún pasajero en su mochila. Los explosivos eran de uso militar y esto se pudo probar, aunque la versión oficial dijo que eran bombas caseras que los terroristas llevaban en mochilas.

Atentado de los trenes de Madrid 11-M de 2004


El misterio de los ejercicios de simulación de la OTAN
El dia anterior a la masacre, la OTAN terminó su ejercicio de simulacro antiterrorista en Madrid, conocido como CMX-4, de 6 días de duración, en el que los militares de la OTAN tenían vía libre para actuar por Madrid con toda clase de material militar y sin control por parte de las autoridades locales. En este punto los 3 atentados (11-S, 7-J y 11-M) se parecen sospechosamente.


El misterio de las cámaras de seguridad
Ninguna de las cientos de cámaras de seguridad instaladas en las estaciones, recogió imagen alguna de los supuestos terroristas, por que según la policia todas las cintas de video estaban estropeadas. Exactamente igual que en Londres 7-J

El misterio de la destrucción de pruebas
Los vagones de tren fueron destruidos a los 2 días de modo que no pudiesen ser analizados los restos de explosivos. Además, las pocas piezas que se conservaron fueron lavadas con agua y acetona evitando así un análisis químico de los mismos. Todo esto va en contra de las leyes de enjuiciamiento criminal en España. Hubo 12 focos de explosión pero ninguno pudo ser analizado por la destrucción de pruebas. En el atentado de ETA en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, sin embargo, los coches semidestruidos estuvieron más de 6 meses almacenados para su estudio ya que no se pueden destruir las pruebas.
En 2007 se ordeno un nuevo análisis de los pocos restos de los explosivos de los trenes que no habían sido lavadas con acetona. Además se ordenó que se instalaran camaras en el laboratorio de la policia científica con el fin de que no fuesen manipulados los análisis. Se encontró un componente diferente del de la Goma2 (dinitrotolueno). Pero misteriosamente hubo un apagón tras este descubrimiento y las cámaras dejaron de grabar. No se volvió a intentar analizar.


El misterio de los supuestos autores
El piso de Leganés explotando
Supuestamente murieron en un piso de Leganés, se inmolaron detonando unos explosivos, aunque su deseo era (supuestamente) matar, esperaron a que el edificio fuese previamente desalojado para que ellos fuesen las únicas víctimas de su suicidio colectivo. No se hizo autopsia a los cuerpos por que supuestamente no quedó nada de ellos. No se condenó a nadie. Hubo detenidos pero todos fueron liberados sin cargos por tratarse de falsos imputados. De hecho todos los imputados condenaron los hechos.






El misterio de los explosivos
Se pudo demostrar que fue un explosivo militar y no goma-2 ni titadine como nos contaron en la versión oficial. Según el jefe del grupo de desactivación de explosivos de la policia Jose Maria Cáceres Vadillo, “el tipo de explosivo utilizado en el atentado fue militar y potente como el C3 o el C4”. La explosión del piso de Leganés fue tambien identificada como de explosivo militar pues estas producen humo pero no fuego.

Sospechosas declaraciones
David Shayler, un ex agente británico del MI-5, dijo el 19Nov2005 que “los servicios secretos británicos y estadounidenses organizan los atentados atribuidos a Al Qaeda”

El misterio de las pruebas falsas
El mismo día del atentado apareció una furgoneta “Kangoo” robada en la estación de tren de Alcalá de henares. Inicialmente no encontraron  nada en ella, ni los perros detectaron explosivos. Sin embargo una vez en las dependencias policiales, dijeron que tras revisarla encontraron restos de goma 2, unos detonadores y un casette con versículos del Corán, además de algo de ropa, pero NINGUNA huella. Es increíble que los perros no hubiesen detectado los explosivos en el análisis inicial...

También se dijo que se había encontrado una mochila sin explotar en uno de los trenes. La mochila fue encontrada por un policía, y fue llevada a la comisaría de Vallecas, pero la descripción que hizo el policía de la mochila y la bolsa que tenían en la comisaría de Vallecas eran muy distintas. La mochila fue sustituida por otra. Los análisis dijeron que contenía goma2 y clavos pero definitivamente ese no fue el explosivo, por lo que claramente era una prueba falsa, de hecho ni siquiera había metralla en las victimas, ese explosivo no tiene sentido.

El misterio del  monumento conmemorativo
El "Bosque del Recuerdo", anteriormente conocido como "Bosque de los Ausentes", es un monumento construido como homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Se inauguró el 11 de marzo de 2005 (primer aniversario del atentado)
Es un jardín con distintos arboles y setos, ubicado en el parque del retiro de Madrid. A primera vista puedes no percibir nada raro, pero una vista aérea nos revela lo aberrante que es: esta constituido por una serpiente, el ojo de Horus y el árbol de la vida de la cábala hebrea.




Hipótesis y conclusiones
La explicación más simple a todo esto es que el enemigo terrorista invisible y deslocalizado no es mas que una tapadera que oculta intereses mucho mas siniestros. Si un gobierno o un Juez miente o permite ocultar o falsear pruebas es por que tiene un cierto grado de implicación en los hechos.Como mínimo nuestros gobiernos están implicados en la ocultación de los verdaderos hechos y eso es grave.
¿Qué ocurrió realmente? ¿quién lo hizo y por qué? Quizás nunca lo lleguemos a saber. Entre tanto, el miedo a un enemigo invisible y deslocalizado nos invade y nuestros gobiernos dicen que tratan de evitar estas masacres aumentando el control policial sobre nosotros, y nos mienten con sus "versiones oficiales de los hechos", entre otras cosas.

Os dejo con algunos vídeos que pueden poneros los pelos de punta

 

 























jueves, 23 de agosto de 2012

Informe del Misterio: El Triliton de Baalbek


Hola amigos de "Informe del Misterio"

Hoy vamos a tratar un tema imposible para la historia y ciencia oficial. La mítica y milenaria ciudad de Baalbek situada en el Líbano, a 90 km de Beirut, guarda un misterio de una magnitud innombrable. Allí se encuentra una construcción con una fecha de creación desconocida y antiquísima, realizada con los bloques de piedra mas grandes jamás encontrados en la Tierra. Bloques de más de 1000 tn imposibles de tallar, transportar y colocar forman una plataforma colosal que representa en si misma una prueba de unas técnicas completamente desconocidas. Recordemos que incluso los mayores bloques de la Gran Pirámide son de 60Tn. Aquí hablamos de bloques 200 veces mas pesados. El misterio es de tal magnitud que algunos estudiosos de historia antigua lo han atribuido a una lanzadera de naves espaciales procedentes de otros mundos.

La etimología del topónimo está relacionada al sustantivo bá’al o bēl que en varias lenguas semíticas noroccidentales ,(como el eblateo, el hebreo o el acadio) significa “señor”. El término Baalbek significaría entonces “señor de la Bekaa” e estaría, probablemente, relacionado con el santuario dedicado al dios Baal o Bēl (a menudo identificado como Hadad, dios del sol). En la actualidad, para llegar allí es necesario sortear durante dos horas serpenteantes carreteras y constantes puestos de control, en los cuales, militares armados hasta los dientes, lo inspeccionan absolutamente todo.

Los orígenes de la ciudad son un misterio. Sabemos que los romanos edificaron sus templos entre los siglos I y III d. de C., pero que lo hicieron sobre los restos de la civilización griega que habitó en el lugar, quienes, a su vez, levantaron sus edificaciones ocultando las anteriores, que eran de origen fenicio. Sus remotos origenes son completamente desconocidos. Algunos historiadores como Velikovski creen ver en Baalbek la mítica ciudad bíblica de Dan, a la que llegó el patriarca Abraham para establecer su hogar tras derrotar a los reyes del norte, pero no esta nada claro.

Los romanos construyeron aquí un templo dedicado al dios Júpiter, pero lo que más despierta la admiración y el asombro de todos los estudiosos, ha sido la terraza sobre la que se emplaza dicho templo, muy anterior a los romanos. Son los bloques de piedra cortada mas grandes y pesados del mundo: Los tres de Baalbek son llamadas los trilitones. Cada uno de estos colosales bloques pesa alrededor de ¡ mil doscientas toneladas! y mide aproximadamente 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 5 metros de alto. Hasta hace muy poco no hemos tenido la tecnología para mover pesos de esa magnitud (poderosas gruas hidráulicas de las que existen unas pocas en el mundo).

El tamaño de los trilitones es colosal, comparado con los hombres
En la cantera en que cortaron estas gigantescas piedras aún se encuentra la más grande de ellas, con peso mayor a las 2000 toneladas (para tener una idea, equivale a 50 trailers de 40 toneladas cada uno). Por lo visto, fue abandonada allí de forma súbita por los constructores, y aún está en espera ser transportada al lado de sus hermanas. Es la llamada “piedra del Sur”

la "piedra del sur"

la "piedra del sur"

Para aumentar aún más su misterioso origen y uso original, estos megalitos no son "cimientos" como siempre se declara. la construcción de estos megalitos es completamente invertida, es decir, las piedras más pequeñas sirven como base de las piedras más grandes.
Todo el edificio se invierte en concepto, hecho y disposición. Por debajo de ellos por lo menos 3 capas de piedras se pueden encontrar, mucho más pequeñas aunque todavía monumentales en tamaño.


Los “arqueólogos oficiales” afirman que sea quien sea quien realizó esta proeza, se erigieron de modo similar a la construcción del obelisco egipcio en la plaza de San Pedro. El arquitecto Doménico Fontana en 1586 levantó la piedra de 327 toneladas con la ayuda de "trenes de botellas", 800 trabajadores y 140 caballos. Con la ventaja de que él tenía terrenos lisos y libres. En Baalbek no se cuenta con esas condiciones de terreno, al contrario, la cantera se encuentra aproximadamente a 1km y el trayecto que los une se encuentra repleto de accidentes geográficos. No hay rastro alguno de carretera, calzada, rampa u otros terraplenes que incluso podrían sugerir remotamente el arrastre o empuje de estos megalitos desde la cantera a su sitio colina arriba.

Además, si realizamos un simple cálculo matemático descubrimos que es imposible mover estas enormes piedras por un grupo de hombres normales. Para lograrlo, sería necesario reunir a 10.000 levantadores de talla olímpica, es decir, de los que son capaces de soportar un peso de 200 kg cada uno. No parece que tal cosa estuviera al alcance de los constructores de Baalbek. Bloques de esas dimensiones tuvieron que ser tallados y puestos allí por gigantes o por miembros de una civilización que conociera los secretos de la levitación y la antigravedad”, sugiere el atrevido ex ingeniero de la NASA Maurice Chatelain.
Obelisco egipcio de la plaza de San Pedro

Algunos estudios afirman que si se hubiesen empleado troncos para sustentar y mover estas gigantescas piedras de Baalbek habrían quedado aplastados y quebrados por su enorme peso

El misterio de la vitrificación:
A todo este misterio tenemos que añadir que han sido encontradas numerosas piedras vitrificadas, un fenómeno geológico que solo puede asociarse a la enorme acción de una fuente de calor. La vitrificación implica un cambio molecular en la composición de la piedra debido a altísimas temperaturas aplicadas de una forma instantánea (más de 1000 grados centígrados), quedando suave y con un aspecto derretido y con un evidente brillo metálico.

rocas vitrificadas

Profesor Matest
Este extraño y curioso detalle que puede ser observado a simple vista por cualquier visitante, ha servido a algunos para asegurar que la gigantesca terraza sirvió como una plataforma o rampa de lanzamiento de naves espaciales propulsadas por energía nuclear. Este es el caso del Profesor Matest M. Agrest, de la extinta Unión Soviética, Doctor en Ciencia, Física y Matemáticas de la Universidad de Moscú, que llegó a trabajar para el Programa Soviético de Energía Atómica hasta el año 1.992. Agrest ha mantenido a lo largo de los años sin ningún tipo de complejo ni miedo a su reputación que, todas las evidencias en Baalbek señalan que este lugar fue un centro destinado al despegue de naves de origen extraterrestre, y que la misión de la terraza estuvo destinada a ejercer de barrera de protección contra la irradiación producto de los cohetes en el momento del despegue.



En sus hipótesis, Agrest le da una gran importancia a la historia bíblica de Enoc, y a la oscura referencia del Génesis que habla de los Nefilin. Para Agrest, la Gran Terraza habría sido una pista de aterrizaje para los cosmonautas de la antigüedad. Esta opinión es compartida por el historiador y estudioso de las tablillas sumerias Zacharias Sitchin.

Zacharias Sitchin
Sitchin es uno de los escasos eruditos que leen y entienden el sumerio y que ha estudiado las miles de tablillas sumerias encontradas en varios países de oriente medio, donde se relata una historia antigua y enigmática, que habla sobre la existencia de un planeta en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios (Marduk para los Babilonios y Olam para los Hebreos), que tenía una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tardaba 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol. Dicho planeta era la tierra natal de los annunaki, una supuesta civilización extraterrestre que visitó la tierra por primera vez hace 450.000 años, influyendo en la evolución genética humana y posteriormente en nuestra civilización. Ellos eran los “dioses” a los que adoraban los antiguos sumerios, unos dioses de carne y hueso a los que llamaron “los vigilantes”. Esta historia no solo es relatada por las tablillas sumerias ( SUMER significa “tierra de los vigilantes”) sino que también la podemos encontrar en otros documentos encontrados entre los manuscritos del mar muerto, como el “libro de Enoc”, un profeta mencionado en el antiguo y nuevo testamento que supuestamente tuvo relación con los vigilantes y cuyos increíbles relatos están plagados de informaciones astronómicas imposibles de adquirir para una sociedad tan primitiva.

Veamos unos pasajes sorprendentes de algunas de las tablillas sumerias que hablan de Enlil, uno de los supuestos extraterrestres Annunaki.

“Enlil, afectado por el calor del Sol, estaba buscando un lugar fresco y umbrío. Las montañas cubiertas de nieve de la parte norte del Edin eran de su agrado. Allí, en un bosque de cedros, estaban los árboles más altos que hubiera visto jamás. Allí, en un valle entre montañas, allanó la superficie con Rayos de Fuerza. Los héroes extrajeron de las laderas grandes piedras para tallarlas. Las transportaron y las colocaron para sostener la plataforma con las Naves Celestes.”

Libano es precisamente la patria del cedro, su excelente madera se ha utilizado y exportado por siglos . Las monedas y la bandera ofrecen la imagen del árbol considerado algo más que un Símbolo Nacional. El cedro tiene para el libanés un significado profundo con vinculaciones religiosas. Son árboles enormes de hasta 25m de altura y 13m de circunferencia.

Otras referencias al origen de esta misteriosa construcción que engarzan con la hipótesis de puerto espacial como propósito de la plataforma de Baalbek y motivo de su vitrificación las encontramos en textos antiguos que debemos leer y estudiar con cautela.

  • Las cronistas árabes hablan de Nerob , un personaje legendario que gobernó Libano y que envió a los gigantes a construir el templo justo después del diluvio. Los gigantes fueron también llamados “Nephilim” en la Biblia y otros textos judíos y cristianos. Los Nephilim eran supuestamente una extinta raza híbrida entre annunakis y humanos, de gran altura y fuerza física. Son mencionados en el libro de Enoc, en el Génesis, en el libro de los Jubileos, en el Baruc y en el libro de la Sabiduría ( un libro deuterocanónico de la biblia), así como en el libro de los números, en el Deuteronomio y en el eclesiástico. 
  • También los griegos decian que el dios Helios iba a descansar con su carro volador tras cruzar los cielos
  • En un antiguo texto etíope se relata con todo lujo de detalles que el poderoso rey Salomón poseía un carro volador que le permitía recorrer, en un sólo día, la distancia entre Jerusalén y el mítico Reino de Saba 
  • En el Targum de los judíos se dice que Salomón se desplazó de La Meca a Yemen a bordo de la nave, ya que estas máquinas le permitirían trasladarse rápidamente a cualquier punto de su reino e incluso más allá. Alcanzó Pakistán, Irán y la India, en donde edificó impresionantes residencias estratégicamente ubicadas en lo alto de las montañas, que recibían el nombre de “Tronos de Salomón”. Baalbek pudo formar parte de este intrincada red de estratégicas bases


La vitrificación de la piedra en antiguas construcciones no solo la podemos encontrar en Baalbek, sino que tenemos evidencia de este fenómeno en más templos antiguos: Otro ejemplo de rocas vitrificadas las podemos encontrar en cuzco (Peru) en algunas de las ruinas existentes donde los bordes de las piedras presentan vitrificación, como es el caso del templo de Uran Pacha, Hanan Pacha y sacsayhuaman. La vitrificación en este caso parece una técnica de construcción para “ablandar” los bordes de las rocas y así hacerlos encajar con una increíble precisión.
una roca con una franja vitrificada. Apreciable a simple vista 

Bordes de las piedras vitrificados en Ollantaytambo, en el valle sagrado de los Incas

Resumiendo lo que tenemos:

  • Piedras de más de 1000 tn perfectamente cortadas y ensambladas imposibles de manejar para una civilización anterior a la nuestra. Dichas piedras pesan enormemente más que las piedras de otros monumentos gigantescos difícilmente explicables como la gran pirámide, el templo del Osirion, o las ruinas de Tihuanaco. 
  • Sabemos que dichas piedras no fueron colocadas por los romanos ni por los griegos (que jamás usaron piedras de estas dimensiones) sino por alguna civilización anterior desconocida, lo cual es en si mismo una prueba de la imposibilidad lógica de esta imponente construcción. 
  • Sabemos que no lo hicieron apoyando las piedras sobre troncos pues se quebrarían, ni tirando de las mismas con decenas de miles de hombres. 
  • Sabemos que en la antigüedad las piedras han estado sometidas a un intenso calor instantáneo (más de 1000 grados) provocando vitrificación, un efecto como el que podría generar el fuego de un cohete espacial. 
  • También sabemos que la vitrificación fue parte del procedimiento de construcción de los antiguos constructores sudamericanos (quizás los Olmecas) mediante técnicas desconocidas actualmente, ya que ellos se supone que no contaban con sopletes de alta temperatura. 
  • Por último tenemos la fantástica historia que nos relatan las tablillas sumerias, al igual que los cronistas árabes y judeocristianos y el libro de Enoc encontrado en las cuevas cercanas al mar muerto. Todos ellos hablan de unos carros de fuego que se posaban sobre un enclave geográfico plagado de cedros, el árbol más extendido del Líbano 

Hipótesis posibles:

Sin llegar a recurrir a teorías que incluyan intervenciones extraterrestres, es evidente que estamos ante una prueba más de que una civilización muy anterior a todo lo que conocemos fue capaz de lo imposible: mover piedras de más de 1000 toneladas para construir una plataforma de propósitos desconocidos, que además presenta una enigmática vitrificación por causas desconocidas. Las técnicas empleadas no pueden ser explicadas y por ello o bien recurrimos a los textos antiguos y creemos lo que nos cuentan sobre una intervención extraterrestre en el pasado o bien debemos de dejar la incógnita abierta.

La hipótesis más increíble es curiosamente la oficial: Suponer que unos fenicios cortaron y movieron esas colosales rocas con la ayuda de unos troncos y sus músculos. Cada uno debe creer lo que estime más conveniente pero cuando eliminamos todo lo que es imposible lo que queda es la verdad.

Os dejo con un vídeo donde podréis contemplar los trilitones de Baalbek y otras interesantes cuestiones












domingo, 12 de agosto de 2012

Informe del Misterio: El fraude del calentamiento global


Hola amigos de “Informe del misterio”

Hoy vamos a abordar un tema que encierra una gran controversia: El calentamiento global ( últimamente también llamado "cambio climático"). Para abordar este tema primeramente trataremos de dar una visión objetiva y científica del fenómeno y posteriormente evaluaremos las motivaciones que hayan podido tener tanto políticos como científicos para introducir mentiras entre algunas verdades, creando una falsa historia sostenida por algunos datos reales.

Todo este asunto esta basado en el CO2, el cual es un gas de "efecto invernadero" que representa el 0,04% del aire y al cual el ser humano contribuye con el 3% (el 97% lo produce la naturaleza), es decir, el ser humano contribuye con 3% del 0,04% que es el 0,0012% del aire. Pues bien, el "relato oficial" nos dice que aunque el ser humano contribuye con el 3% y la naturaleza con el 97%,  el ser humano es el responsable del supuesto calentamiento terrestre. No tiene sentido.

El clima de la tierra pasa por ciclos de unos 20.000 años con periodos fríos llamados “glaciaciones” y periodos calientes llamados “periodos interglaciares” (actualmente vivimos un periodo caliente). La diferencia de temperatura media del planeta entre un periodo frío y uno caliente es sólo entre 3ºC y 6ºC, por lo que cualquier pequeño cambio en la temperatura media del planeta parece ser realmente importante.

El planeta parece estar calentándose y en los últimos 100 años parece que ha aumentado la temperatura algo más de 0,5ºC, lo cual debería alarmarnos.
Carl Sagan junto a un gráfico donde vemos los ciclos glaciares de la tierra
Empezamos con Carl Sagan, el eminente científico y divulgador que empezó a acuñar el término “efecto invernadero” para explicar los efectos que tenía sobre el clima las emisiones de CO2 . En su libro “Miles de Millones” explica como se ha podido constatar cierta correlación entre la temperatura media del planeta y la cantidad de CO2.  No obstante Carl Sagan no establece ninguna relación causa-efecto. Simplemente explica como estas dos variables parecen evolucionar en paralelo.


De hecho en el grafico, se observa claramente que desde 1880 hasta 1910, el incremento de Co2 no produjo una subida térmica y lo mismo durante más de 300 meses, de 1958 hasta 1988, el incremento del CO2 no vino acompañado por aumento de temperatura, al contrario. Por lo tanto parece engañoso establecer una correlación causa-efecto, como creen muchos políticos, entre el incremento del CO2 y la marcha de la temperatura. Sin embargo hay cierta relación que veremos más adelante.



Los seres humanos emiten mucho CO2, a través de su industria y sus transportes. Ahora bien, ¿existe alguna relación entre las emisiones de CO2 humanas y el calentamiento del planeta?. Analicemos primeramente las fuentes de CO2 naturales y veamos si la aportación humana es significativa. Aunque hay cierta variación en los siguientes datos según la fuente consultada, los órdenes de magnitud siempre son similares:


  • Volcanes: 0,6 Gigatoneladas/año (Gton/año) 
  • Animales: ( es decir, emisiones gaseosas por la respiracion): cerca de 439 Gton/año (fuente: ONU)
  • Bacterias que viven en los suelos de los bosques y en el terreno agrícola: 170Gton/año (fuentes: INE y ONU)
  • Océano ( al calentarse libera CO2): en media emite 330 Gton/año. Con cada decima de grado  adicional libera 33 Gton/año mas
  • incendios naturales: alrededor de 8 Gton/año
  • Humanos (industria y transporte) :  aproximadamente 30 Gton/año (las estimaciones mas altas dan esa cifras aunque hay estimaciones mas bajas)


Total: 977 Gton,  de los cuales aproximadamente sólo un 3% es generado por el hombre. No es significativo, claramente. .

Ya hemos visto que todo lo que nos han contado sobre las emisiones humanas del CO2 y su impacto sobre el planeta no tiene fundamento. Luego veremos por qué nos han podido tratar de “vender” esta idea. De momento centrémonos en tratar de averiguar las causas del calentamiento de la tierra, lo cual es algo real pues la temperatura ha subido mas de medio grado centígrado en los últimos 100 años.

Un estudio científico mínimamente serio que quiera averiguar las causas del calentamiento del planeta debería de incluir como una de sus variables al Sol. El Sol es nuestra principal y única fuente de calor y da la casualidad de que el Sol no siempre calienta lo mismo, sino que pasa por ciclos. Los ciclos mas calientes del sol coinciden con la aparición de lo que se denominan “manchas solares”.  De modo que cuantas más hay, más calor hace.  El profesor Friiss Christensen y sus colegas estudiaron esto minuciosamente a lo largo de cientos de años y la conclusión fue clara: las variaciones en la actividad solar estaban íntimamente relacionadas con la temperatura de la Tierra. (el articulo  "Variations of the solar cycle length during the past five centuries and the apparent association with terrestrial climate" y fue publicado por Friis-Christensen y Lassen en 1991 en la revista Science). 

El articulo lo puedes encontrar en https://doi.org/10.1016/0021-9169(94)00088-6 

Una imagen vale más que mil palabras. Comparemos pues las siguientes dos gráficas en las que se muestra la temperatura vs CO2 (primera gráfica) y la temperatura vs actividad solar (segunda gráfica). Claramente las variaciones en la temperatura de la Tierra son debidas a las variaciones en la actividad solar.

Parece evidente que es la actividad solar y no el CO2 lo que influye en la temperatura de la Tierra
A su vez, a mayor temperatura, aumenta el CO2 en la tierra debido a mayores emisiones del océano y otros factores naturales, lo que genera cierta correlación, pero el CO2 no es una causa del aumento de temperatura, sino un efecto!! La fuente natural mas importante de CO2 es el océano. El CO2 es menos soluble en agua cuando aumenta la temperatura y justamente ocurre eso, cuando se calientan los océanos, emiten mas CO2 y como consecuencia el CO2 de la atmosfera aumenta.


Durante la época de medieval hubo un gran calentamiento de la tierra y no había industria que pudiese emitir CO2, sin embargo este periodo coincide con una mayor actividad solar, según los estudios del profesor Christensen. Esta fue la época que envuelve la leyenda de Robin hood, donde la gente podía vivir en los bosques ingleses sin apenas ropa de abrigo y los viñedos ingleses eran posibles gracias a este calor extremo. Por el contrario, durante la “pequeña edad de hielo” acontecida durante el 1650, el frio hizo que se congelase el thamesis e incluso fuese posible patinar sobre él, tal y como muestran algunos grabados de la época.

Grabado de gente patinando sobre el Thamesis

Pero, además, si nos remontamos hasta la época de los romanos, vemos el mismo patrón. Nada tiene que ver el cambio del clima con ningún tipo de actividad industrial, como muestra este gráfico de la National Academy of Science de 2006. Cada cierto tiempo las temperaturas cambian. Tras la época "caliente" de los romanos hubo aproximadamente 700 años "fríos" y tras un periodo caliente de unos 250 años, comenzó otro periodo frio hasta el 1950 (unos 850 años). Es decir, son ciclos, sin precisión matemática exacta, pero ciclos sin duda alguna. 

Ademas del profesor Friiss Christensen, hay numerosos cientificos que apoyan su hipotesis de la radiacion solar como origen de los cambios en el clima, como son:

  1. Richard Lindzen: Profesor emérito de la MIT, ha argumentado que el cambio climático es un fenómeno natural y que el papel del CO2 en el calentamiento global ha sido exagerado.
  2. Judith Curry: Profesora emérita de la Georgia Tech, ha cuestionado la certeza del consenso científico sobre el cambio climático y ha argumentado que la influencia del CO2 de origen humano puede estar siendo exagerada.
  3. William Happer: Físico teórico de la Universidad de Princeton, ha argumentado que el CO2 de origen humano no tiene un impacto significativo en el cambio climático.
  4. Patrick Moore: Co-fundador de Greenpeace, ha argumentado que el cambio climático es un fenómeno natural y que el papel del CO2 de origen humano es insignificante.
  5. Freeman Dyson: Físico teórico de la Universidad de Princeton, ha argumentado que el cambio climático es un fenómeno natural y que el impacto del CO2 de origen humano es incierto.



AL Gore, ex-vicepresidente de EEUU, con su famoso video “una verdad incómoda” fue uno de los defensores de la teoría de las emisiones de Co2. Hasta el punto de que gobiernos de países como Inglaterra o España recomendaron mostrar el video a la población escolar (pagando miles de millones a Al Gore). Afortunadamente científicos ingleses se unieron en una demanda ante el tribunal superior de justicia. En su sentencia, el juez Michael Burton señaló que “es bien sabido que aunque esta claro que se basa en investigaciones y opiniones de científicos, no es una película cientítfica sino política”. Muchas de las afirmaciones de Al Gore que aparecen en el reportaje, como la posible subida de los mares hasta 6m, el hundimiento de ciertos atolones del pacífico, la relacion entre el co2 y la temperatura o la desaparición de la nieve en el kilimanjaro fueron declaradas como una “vision partidista y no científica, sin evidencias que demuestren la relacion con la actividad humana”

En un estudio de la NASA se reconoce que en 2009 la superficie de hielo artico era de 5,3 millones de km2, casi 700.000 mas que en 2008 y 1 millon mas que en 2007. Los hielos no se están fundiendo en el polo norte. Y tampoco en la antártida, según un estudio del Instituto Polar Noruego (Ole Anders Noest).

Y no debemos olvidar que existen muchos factores que pueden influir en el clima y su cambio, además del CO2. Algunos de los factores que se han identificado son:
  1. Variaciones en la actividad solar: la cantidad de energía que emite el Sol varía a lo largo del tiempo y puede afectar la temperatura de la Tierra.
  2. Cambios en la órbita terrestre: las variaciones en la órbita y la inclinación de la Tierra pueden afectar la cantidad de energía solar que llega a la Tierra y por lo tanto, la temperatura.
  3. Actividad volcánica: las erupciones volcánicas pueden liberar grandes cantidades de gases y partículas a la atmósfera, lo que puede afectar la temperatura de la Tierra.
  4. Cambios en la reflectividad de la superficie terrestre: la alteración del uso del suelo, la urbanización y otros cambios en la cobertura terrestre pueden afectar la cantidad de radiación solar que es absorbida y reflejada por la Tierra.
  5. Emisiones de gases de efecto invernadero distintos al CO2: otros gases de efecto invernadero, como el metano y el óxido nitroso, también pueden contribuir al calentamiento global.
  6. Variaciones en las corrientes oceánicas: los cambios en las corrientes oceánicas pueden afectar la distribución del calor en todo el planeta.
  7. Cambios en la concentración de aerosoles atmosféricos: los aerosoles atmosféricos pueden afectar la cantidad de radiación solar que llega a la Tierra y su distribución.

Una vez desvelado el misterio del clima, tratemos de averiguar el motivo para crear una campaña de desinformación a nivel mundial respecto de las causas del calentamiento:

  • La teoría del calentamiento asociada a las emisiones humanas de CO2 vienen de tiempo atrás, en los 70. Las temperaturas estaban subiendo y en Inglaterra una huelga de mineros de carbón estaba poniendo en peligro el suministro energético durante el mandato de Margaret Thatcher, que podría ser zanjado promoviendo la energía nuclear (que no estaba bien vista) y atacando la minería del carbón como fuente de Co2, demonizándola. Fue cuando se creó el IPCC (panel gubernamental del cambio climático). En este panel de científicos hicieron informes alarmantemente corruptos según denunció el presidente de la academia de ciencias de EEUU, Frederick seitz.

  • Esta teoría además permite evitar el desarrollo industrial de países del tercer mundo. Si le decimos al tercer mundo que solo puede usar la energía eólica y solar, es como decirles que no pueden tener electricidad. Un panel solar no puede poner en marcha toda una industria siderúrgica.
  • Permite crear una industria de supuestas energías limpias y caras (con subvenciones de los gobiernos) que debe pagar la población, ocultándonos otras fuentes mucho mas limpias y baratas como la energía geotérmica. Estas energías (eolica, solar, etc) están acaparadas por el mismo oligopolio que controla el suministro energético de siempre y del que se benefician unos pocos.
  • Permite movilizar a los activistas “antisistema” a favor del sistema, ya que miles de antisistema y supuestos ecologistas defienden las energías limpias que nos venden y se pronuncian en contra de las emisiones de CO2. Justo lo que quiere el sistema de ellos.

Os dejo con un video tremendamente ilustrativo sobre estas cuestiones.






martes, 7 de agosto de 2012

Informe del Misterio: Los Astronautas hablan

Hola amigos de "Informe del Misterio"

A menudo nos encontramos con testimonios de personas que dicen haber visto OVNIs, a veces incluso dicen haberlos fotografiado pero aun dudamos de su veracidad. Es probable que el testigo lleve encima un teléfono móvil con cámara incorporada, de modo que es muy fácil encontrar miles de documentos gráficos en Internet, desde fotos de luces borrosas hasta vídeos con sumo detalle. Sin embargo, no solemos dar validez plena a ninguno de estas historias ni a sus supuestas pruebas debido a algo muy simple: la fuente de la información no la consideramos fiable. Lo que falla es la "fiabilidad" del testigo.

Si un humilde pastor de cabras nos cuenta que ha visto una luz anaranjada en el cielo que se mueve de un modo anormal, es posible que no dudemos de su testimonio, pues quizás no tenga motivos para mentir, pero lo más normal es que dudemos de su capacidad de interpretar los hechos que ha visto. Podría haber visto un fenómeno meteorítico poco habitual o un avión militar experimental y no interpretarlo adecuadamente, inclinándose a contar que ha visto un OVNI.
Vamos pues a referirnos solo a testimonios de testigos “fiables” por sus conocimientos y capacidad para interpretar los hechos y analizaremos algunas de sus declaraciones. Si no les creemos a ellos...¿a quién podemos creer? ¿quién necesitamos que se pronuncie al respecto para empezar a creer en estas realidades?....


La NASA es un organismo dependiente del Ministerio de Defensa, de modo que no es libre para publicar cualquier información. Lógicamente, sus declaraciones públicas respecto de los OVNIs son que “no se puede confirmar la existencia de los OVNIs ya que los documentos fotográficos no constituyen una prueba” (Dave Williamson, administrador de proyectos especiales de NASA).

La siguiente recopilación de declaraciones son públicas y realizadas en prensa y TV por los autores de las mismas. Es la acumulación de todos estos testimonios y no uno sólo, lo que constituye una verdadera prueba.

Astronauta de la NASA, Gordon Cooper:
Gordon Cooper
“Seres inteligentes procedentes de otros planetas están visitando nuestro mundo con la intención de establecer contacto con nosotros. En el curso de mis vuelos me he topado con diversas naves. Tanto la NASA como el gobierno estadounidense lo saben y están en posesión de gran número de pruebas”

“Tuve varios encuentros con ovnis, el primero en 1951, intercepte una flota de ovnis mientras pilotaba un reactor F-86. EL segundo fue en la base aerea Eduards de California. Un ovni desplegó un tren de aterrizaje y se posó sobre el lago seco, a 27 metros de la base y fue filmado. Después subió el tren de aterrizaje y se alejó a gran velocidad”

“Durante la misión en el espacio vi un objeto que emitía luz verde y tenía una cola rojiza”



Astronauta de la NASA, Buzz Aldrin
“Durante la misión Apolo XI, había algo allá afuera. Un objeto nos siguió hasta la Luna, hacía movimientos elípticos y tenía forma ovalada. Informamos a Houston, pero este tipo de transmisiones nos preocupaba por si abortaban la misión. Decidimos no hablar de ello entre nosotros hasta regresar a la Tierra”

“En el satélite de Marte Fobos existe una estructura artificial creada por una civilización no humana”  


Edgar Mitchell
Astronauta de la NASA, Edgar Mitchel
“Da la casualidad de que soy lo suficientemente privilegiado para saber a ciencia cierta que hemos sido visitados en este planeta. El fenómeno OVNI es real aunque ha sido encubierto por nuestros gobiernos durante mucho tiempo. Pero lentamente se ha ido filtrando y algunos tenemos el privilegio de haber sido informados de parte de ello. Nos han visitado y no son hostiles”


“El incidente de Rosswell fue real. Yo crecí en aquel lugar”





Físico de la NASA, J.Detko
“Todos los astronautas tuvieron contactos con ovnis pero tales informaciones se guardan bajo el más estricto secreto”

Astronauta de la NASA , Story Musgrave
Musgrave
“Un gran objeto con forma de disco apareció debajo del transbordador espacial Columbia, a una distancia de 190 Millas” (misión STS-80)

“Dos veces vi lo que yo llamo “mi anguila”. No se su tamaño pues no se a que distancia se encontraba pero parecía como una manguera con movimientos internos" 



Astronauta de la NASA, Brian O’Leary
“Durante casi 50 años el aparato del gobierno de EEUU ha ocultado información sobre los ovnis y contactos extraterrestres”.  (Declaraciones del 18 Septiembre de 1994)

"Nosotros tenemos contacto con las culturas alienígenas" ( 1994, declaraciones en foro internacional de nueva ciencia).

Astronauta de la NASA, James McDivitt
“Acabo de ver algo Hawai! Algo que todavía está ahí! ...tenía grandes brazos que salían de sus costados. Tomé unos metros de película y una fotografía”. (misión Gemini IV).

"Mi observación de los OVNI fue hace mucho tiempo en 1965 durante la misión espacial Gemini IV. Estaba mirando por la ventanilla cuando vi un objeto cilíndrico al cual estaba atado un tubo o una antena. La foto que fue revelada por desgracia no correspondía en absoluto al objeto que había visto. Se parecía más bien a manchas de luz."
James McDivitt

Astronautas de la NASA John Young y Michael Collins
“Tenemos a la vista dos objetos brillantes. Están aquí arriba y se desplazan en nuestra órbita. No son estrellas, van a la par nuestra y son rojos” ( misión Gemini X, 18 Julio 1966).

Astronauta de la NASA James A. Lovel
"He visto cuatro objetos en linea. Sabía que no se trataba de estrellas" (misión Gemini XII, 1966).


Astronauta de la NASA Donald Slayton
"Estaba efectuando un vuelo de ensayos en un cazabombardero P-15 en Minneapolis cuando vi aquel objeto. Estaba a unos 10 000 pies durante aquella hermosa tarde soleada. Primero pensé que se traba de una cometa, luego me di cuenta que ninguna cometa podría volar tan alto. Como me acercaba, aquello se parecía a un globo sonda, gris y de un diámetro de 1 metro aproximadamente. Pero nada más colocarme detrás de aquella imponente cosa, no se parecía más a un globo. Se parecía a un platillo, un disco. En el mismo momento, me di cuenta que se alejaba de mí de repente - y yo estaba volando a más de 500 km/h. Lo perseguí durante unos instantes y de pronto aquella dichosa cosa sencillamente "despegó". Subió con un ángulo de 45° girando y acelerando y desapareció. Dos días más tarde, tomaba una cerveza con mi comandante, y pensé, "desde luego, tendría que hablarle". Lo hice y me contestó que tenía que presentarme al servicio de informaciones para dar parte. Lo hice y no he vuelto a saber nada." 

John Glenn

Astronauta de la NASA, John Glenn
"En aquellos gloriosos días, me encontraba incómodo cuando se nos pedía declarar cosas que no queríamos y negar otras. Algunos nos preguntaban, Vd lo sabe ¿ estaban sólos allí arriba ? Nunca hemos contestado la verdad, y sin embargo hemos visto cosas allí, cosas extrañas, pero sabemos lo que hemos visto allí arriba. Y realmente no podíamos decir nada. Nuestros superiores temían mucho esto, temían algo parecido a la guerra de los mundos, y del pánico general en las calles. Por consiguiente, debíamos callarnos. Y ahora sólo vemos esas cosas durante nuestras pesadillas o acaso en películas, y algunas se acercan mucho a la verdad"  ( declaraciones en TV el 6 de Marzo de 2001)

Astronautas de la NASA, Charles Conrad, Richard Gordon y Alan Bean (apolo XII)
“Hola Houston, Estamos viendo un objeto que permanece girando en el mismo sitio. Desde ayer nos ha estado siguiendo todo el tiempo” (misión Apolo XII)

Astronauta de la NASA, Scott Carpenter
"En ningún momento, durante su estancia en el espacio, los astronautas se encontraban solos: estaban vigilados permanentemente por los OVNIs"

Jefe del sistema de comunicaciones NASA, Maurice Chatelain
“Neil Amstrong tuvo un encuentro con dos OVNIs en el borde de un crater. El encuentro fue de común conocimiento por la NASA, pero nadie ha hablado de ello”



Vladimir K.

Cosmonauta Ruso Vladimir Kovalenok
“Tuvimos un avistamiento de un objeto ovoide que se estrechaba y se agrandaba, no era un gas, era un objeto material. esos movimientos eran de origen artificial”

"El objeto se desplaza a 20-30 grados, pasa por debajo de nuestra nave. Se parece a una pelota , aumenta de tamaño cada vez más. Es naranja oscuro, se acerca demasiado a nosotros." (misión Soyouz 29, 1978)

"Vi un objeto relativamente pequeño. Al verlo avisé a mi colega Viktor Savinykh, aunque al tratar de tomar su cámara fotográfica el objeto estalló en el aire dejando una estela de humo. Por supuesto informamos de inmediato a nuestra estación de Tierra",  (estancia en en la estación orbital Salyut 6, declaraciones en entrevista a a la prensa local en 1981)

Cosmonauta Ruso Georgiy M. Grechko
"si tuviera libertad para contar lo que ví en el espacio, el mundo quedaría estupefacto"

Cosmonauta Ruso Alexander Baladin
“los ovnis se han acercado a la estación orbital MIR y al cosmódromo de Baikonur. Es hora de que los gobiernos reconozcan oficialmente la existencia del problema de los ovnis” (En una entrevista al diario de “Konsonolskaya Pravda”) 

Físico y director del programa Apolo de la NASA, Werner Von Braun
“Estamos confrontados a potencias muy superiores a todo lo que conociamos hasta ahora. Actualmente estamos a punto de entrar en contacto con esas potencias”. (declaraciones de 1959)
Von Braun y Kennedy

Fisico Hermann Obert
“Los OVNIs son concebidos y dirigidos por seres inteligentes. Se propulsan distorsionando el campo gravitatorio. No sabemos de donde vienen, aunque creo que nos visitan desde hace miles de años”

Piloto de la USAF, Milton Torres
“Fijé el blanco que tenia el tamaño de un portaaviones pero justo antes de abrir fuego el objeto desapareció de la pantalla de radar. Me prohibieron hablar de ello hasta ahora”

Ex ministro chino Sun Shili
“Los extraterrestres están infiltrados entre nosotros”

Ex ministro de defensa Canadiense Paul Hellyer
“Los gobiernos de varios países incluido Canadá, ya han entrado en contacto con extraterrestres”

Después de todo esto podemos seguir pensando que los OVNIs no existen y que hay un virus que enloquece a las personas que viajan al espacio ( y a algunos científicos y políticos), o podemos aceptar la simple realidad que nos cuentan. Alguno de ellos como el ingeniero Maurice Chatelain se ha lucrado escribiendo algunos libros al respecto de los OVNIs pero este no es un caso generalizado y el hecho de que se haya podido lucrar con ello no invalida totalmente sus declaraciones ni la del del resto de astronautas y pilotos que no ganan nada contando la verdad. Puede que todos estén mintiendo, pero resulta muy difícil de creer que todos mientan, casi es incluso mas dificil de creer que todos mientan a creer que nos estén contando la verdad.

Os dejo con un video con una entrevista al astronauta Edgar Mitchell y la supuesta conversación mantenida entre el comandante del Apolo XI Neil Amstrong y el centro de control de Houston