bienvenida

Bienvenido a "Informe del Misterio"
Adéntrate en los secretos y misterios que nos rodean, civilizaciones perdidas, expedientes ovni, conspiraciones...

Todos los los interrogantes que ni los medios de comunicación ni la ciencia oficial responden los encontrarás en: Informe del Misterio

martes, 31 de julio de 2012

Informe del Misterio: El Osirion

Hola amigos de "Informe del Misterio"

Esta vez os traigo un nuevo enigma que aporta mas luz a la hipótesis de una civilización “madre” anterior a todas las conocidas y sus conexiones a lo largo de todo el planeta. Una civilización que la historia oficial trata de negar, a veces con argumentos inverosímiles y otras veces simplemente negando las evidencias. (ver informe "¿quien construyó la gran Pirámide? )

Tras presentaros el templo y sus características , comprobaremos que no se trata de un templo egipcio y trataremos de datarlo en el tiempo, encontrando conexiones con otras construcciones localizadas en otros puntos del planeta por su similitud en cuanto a técnicas de construcción. Por último, trataremos de establecer una hipótesis sobre su origen.


Ubicación del Templo de Osirion, en la ciudad de Abydos

El Osirion está situado en la antigua ciudad de Abydos, (ver mapa) y se encuentra conectado con el templo de Seti I. Los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray trabajaban en Abydos en el siglo pasado, cuando descubrieron el Osirion por accidente mientras excavaban el templo de Seti. El Osirion fue construido originalmente en un nivel muy inferior al de los cimientos del templo de Seti, al punto de que si hubiesen sido templos contemporáneos, el Osirion se habría construido bajo el nivel de las aguas del Nilo, por lo que habría sido un quebradero de cabeza para sus constructores, ya que se inundaría constantemente. Cavar para construir un templo que se inunde de agua y fango cada día no parece una decisión muy inteligente. Sin embargo si el templo hubiese sido construido cuando el nivel de las aguas era inferior...tendríamos que remontarnos mas de  10.000 años.

Un dato inquietante es que se han encontrado conchas incrustadas en algunas piedras del templo, pero no hay crustáceos en el Nilo (que es de agua dulce), por lo tanto, el Osirion quizás estuvo cubierto por el mar en algún momento, por lo que tendríamos que situar su construcción en una época muy remota, anterior a un posible cataclismo que alterase la disposición de los mares, al menos temporalmente. Otra posibilidad sería que la cantera de donde se extrajeron las piedras contuviese ya dichos crustáceos y los constructores no se hubiesen molestado en limpiar la piedra. Sea cual sea la explicación, las conchas están ahí, dispuestas a que alguien las estudie en detalle.

Además de esta primera “anomalía” sobre el bajo nivel de la construcción, tenemos su diseño arquitectónico. La entrada del templo tiene un recorrido y distribución en planta diferente a la simetría habitual esperada en la arquitectura egipcia.

Pero echemos un vistazo a los elementos de piedra usados y como se ensamblan entre sí. Se trata de unos imponentes bloques de piedra de unas 60 Tn ensamblados perfectamente entre sí, con precisión óptica, donde las piedras exhiben ángulos de 90 antes de unirse (ver encaje de esquinas) !!! ¿a quien se le ocurriría semejante locura tratándose además de bloques de piedra gigantescos?.  No hay templos egipcios construidos de ese modo

Ni por la forma de ensamblar las piedras, ni por sus dimensiones, ni por su nula decoración. No encontramos similitudes con otros templos egipcios, los cuales se componen de numerosas pequeñas piedras labradas con decorativos jeroglíficos por todas partes, columnas redondeadas, etc.


Solo hay ejemplos idénticos de piedras de similar tamaño y disposición en Sudamérica, en Tihuanaco (Bolivia) o en Perú. En la arquitectura Egipcia no hay monumentos construidos con bloques megalíticos de estas dimensiones. Las similitudes con las construcciones de otros lugares remotos pueden ser una simple coincidencia pero no por ello dejan de llamarnos la atención. ¿Habrá alguna conexión entre ambos pueblos de la antigüedad?


Unidas a todas estas anomalías, tenemos una mas: un objeto geométrico conocido como “la flor de la vida” fue encontrado por los arqueólogos grabado en la roca con una tecnología imposible. No esta pintado, sino grabado, con unos milímetros de espesor y varios centímetros de profundidad, de modo que es imposible borrar el dibujo de la roca, como si hubiese sido grabado con un láser!!

"flor de la vida" grabada con una técnica desconocida en Osirion
Lo más llamativo de esta cuestión no es solo la forma en que ha sido grabado en la roca, imposible para la supuesta tecnología egipcia (y cuyos grabados jamás estan hechos con dicha técnica ni presentan este símbolo), sino que es un símbolo misteriosamente presente en diversas culturas y religiones repartidas por todo el mundo. Esta es una pequeña lista de donde ha sido encontrado este símbolo:

Egipto - En el Templo de Osiris en Abidos y en el Monte Sinaí.
Hungría - Magyarország - Carpacia. El centro de Europa - El corazón de nuestro planeta.
Israel - Masada.
China - La Ciudad Prohibida y otros templos.
Japón - En varios templos.
India - En el Harimandir Sahib, Hampi, y los templos en las cuevas de Ajantā.
Turquía - En algunos lugares de la Antigua Roma.
España.- mezquita de córdoba y Elche
Austria.
Italia - Arte Italiano del Siglo XIII (Wolfram 2002, p. 43).
África del Norte - Marruecos.
Oriente Medio - Líbano en varias Mezquitas.
Suramérica - Perú.
Norteamérica - México.

distintos lugares y culturas representan la "flor de la vida"

El posible significado de la flor de la vida lo desconocemos. Puede tratarse desde un simple dibujo con cierta estética a un mensaje en clave matemática o incluso un mapa como afirman algunos, pues proyectando la flor sobre un mapa mundi aparecen señalados lugares megalíticos del mundo, como Stonhenge, la isla de Pascua, Teotihuacan, Tihuanaco, etc. Y no olvidemos algunos de los dibujos que aparecen misteriosamente en los campos de cultivo de cereal, atribuidos por algunos a alienígenas, en los que encontramos de nuevo el misterioso símbolo.
¿Es la flor de la vida un mapa? ¿por qué aparece en los campos de cultivo?
 En resumen:

- Tenemos un templo construido al nivel que tenía el agua del Nilo hace más de 10.000 años
- El tamaño de sus bloques de construcción y el ensamblaje de los mismos no se parece en nada al del resto de los templos “egipcios”, si bien exhibe cierta similitud (casual o no) con templos de tierras muy lejanas.
- Tampoco la disposición de la planta presenta la simetría habitual egipcia
- Tampoco exhibe grabados jeroglíficos ni decoración alguna de tipo egipcio.
- Encontramos un grabado geométrico llamado “flor de la vida” realizado con una técnica desconocida, el cual aparece presente en muchas culturas y religiones del planeta, como si de una seña de identidad ancestral se tratase, encerrando un misterioso significado y sujeto a todo tipo de interpretaciones.


Como hipótesis que podría dar sentido a todo este escenario: 
Una civilización madre anterior de más de 10.000 años de antigüedad construiría el templo con una tecnología increíble en sus herramientas para cortar y ensamblar la piedra, pero con unos materiales de construcción muy básicos: la piedra. La “flor de la vida” quizás sea un sello, una seña de identidad de esta civilización madre que se propagó por toda la tierra antes de un gran cataclismo que la hiciese desaparecer. Quizás fuesen los llamados atlantes, o quizás otros, pero lo que es seguro es que lo hicieron hace más de 10.000 años, al igual que otras construcciones supervivientes como la gran pirámide o la esfinge de gizeh

¿Y como es posible que con unas herramientas tan increíbles usasen como material de construcción la piedra? Las distintas ciencias y técnicas no avanzan por separado. Todas avanzan a la vez. Es incoherente tener un láser para cortar el granito y no conocer el acero o el titanio.

¿Entonces, quién les dio a este misterioso pueblo sus prodigiosas herramientas? Quizás unos viajeros del tiempo? Quizás unos extraterrestres? Amigos, entramos en el terreno de la especulación, pero estad abiertos a todo, por que la realidad supera a la ficción

Os dejo con unos vídeos sobre este enigmático lugar

   




lunes, 23 de julio de 2012

Informe del Misterio: Viajeros del tiempo

Hola amigos de "Informe del Misterio"

Viajar en el tiempo. Un anhelo del ser humano que cada día está mas cerca de ser posible. En este articulo encontrareis los últimos avances científicos sobre esta posibilidad y después analizaremos algunos casos enigmáticos sobre posibles viajeros del tiempo a los que se ha “pillado”.
Al futuro viajamos todos los días sin esfuerzo y sin ninguna elección posible. Quizás mediante técnicas de criogenización consigamos congelarnos y simplemente esperar dormidos el tiempo que deseemos para despertar en un futuro lejano. Pero ¿es posible viajar al pasado? y si pudiésemos viajar al pasado...¿podríamos influir sobre la historia y asi cambiar el presente?

"La maquina del tiempo" y "Regreso al futuro". Dos clásicos del cine
La respuesta a la primera pregunta es afirmativa, ya que según las ecuaciones de Einstein y los conocimientos vigentes de mecánica cuántica, son posibles varios modelos de máquina del tiempo propuestos por científicos de la talla de Stephen Hawking, Kip Thorne o Igor Novikov. Ellos proponen diferentes modelos de máquinas para viajar en el tiempo aunque son irrealizables por que requerirían una cantidad de energía gigantesca o manipular objetos como agujeros negros. En general estas máquinas se basan en la propiedad que tiene la materia para curvar el espacio-tiempo y frenar el paso del tiempo. A mayor gravedad, mas despacio pasa el tiempo y en un objeto supermasivo (un agujero negro) el tiempo supuestamente se para. La marcha del tiempo por lo tanto no es universal, sino que transcurre a distinta velocidad en función de donde nos encontremos, según la curvatura del espacio-tiempo del lugar
Según las teorías de todos estos científicos se podría utilizar un agujero de gusano creado por dos agujeros negros para conectar dos puntos del universo y “anclar” cada extremo del agujero en un tiempo diferente. Al unir los dos extremos del túnel, se formaría una estructura conocida como “agujero de gusano” capaz de conectarnos con lugares lejanos en fechas lejanas. De este modo el agujero de gusano haría las veces de túnel del tiempo. El túnel nos permite viajar al pasado, e incluso fotografiarlo!!
Máquina del tiempo ideada por el físico Kip S. Thorne

Algo más factible ha diseñado Ronald Mallet (profesor de física de la universidad de Conneticut). Ronald ha ideado una máquina que permitiría enviar información al pasado usando un láser de alta potencia cuyo campo gravitatorio engendrado permitiría crear un vórtice en el tiempo, en el que mantendríamos una “conexión abierta” con un tiempo pasado a la que podríamos enviar información. La única limitación es que tan solo podríamos enviar información a un pasado no anterior al primer día que pusiésemos la máquina a funcionar. No esta nada mal para empezar, y creen que podría estar lista en unos 10 años.

Ronald Mallet y su prototipo para enviar información al pasado

















Respecto a si podemos cambiar el presente modificando el pasado,el astrofísico Igor Novikov  tiene algo parecido a una respuesta . Según Igor Novikov en la discusión de la paradoja se comete un grave error lógico. No podemos suponer que viajamos al pasado a matar a nuestro padre antes de que nazcamos por el sencillo motivo de que hemos considerado una primera línea de tiempo en la que nuestro padre no ha recibido nuestra visita. Esto significaría que no podemos cambiar el pasado por que las acciones que los viajeros en el tiempo hayan podido realizar afectando al pasado ya deben estar contempladas en la primera historia.

En las siguientes historias, la segunda es imposible, pues en su planteamiento hay un error lógico. Si el hijo mata al padre, no puede haber nacido y por tanto no puede haberle matado. Solo la tercera historia es compatible con la primera.


A partir de todo lo expuesto hasta aquí, sabemos que científicamente es posible viajar en el tiempo y podemos manipular el pasado pero en realidad si afectamos el pasado debe ser de un modo compatible con el presente. Puede que en unos pocos años hayamos conseguido al menos comunicarnos con el pasado y en algunos más, incluso viajar al pasado en persona. La posibilidad es completamente real.

Si ha habido viajeros en el tiempo a lo largo de la historia es algo que no sabemos con certeza, pero que podemos tratar de investigar. Hay numerosos indicios que demuestran lo que podrían ser rastros dejados por viajeros del tiempo. He aquí algunos casos

El caso de Rudolph Fenz

Rudolf Fenz fue un supuesto viajero temporal cuya historia fue mundialmente conocida y documentada. Durante un día del mes de Junio del año 1950, cerca del mediodía, en la 5ª Avenida de Nueva York, la gente que pasaba vio a una persona vagando por el lugar muy desconcertada, y repentinamente fue atropellada por un coche.

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos, determinó que se trataba de un hombre de alrededor de 30 años de edad, y que su vestimenta, en un excelente estado de limpieza, era de por lo menos un siglo atrás. En sus bolsillos encontraron billetes que ya no se encontraban en circulación, pero en muy buen estado, sumado a tarjetas a nombre de Rudolf Fenz y una carta en la que figuraba el año 1876, dirigida a Rudolf y unos recibos de compra por unos caballos.

El agente de la oficina de desaparecidos del Estado de New York, Hubert Rihn, fue el encargado de iniciar la investigación para encontrar a los familiares de la víctima, sin obtener resultados positivos en su búsqueda. Hasta que encontraron un numero telefónico del año 1939 en el que figuraba un tal Rudolf Fenz Junior, dato que les fue útil para encontrar a la viuda de Rudolf Fenz.

La sorpresa fue que Rudolf Fenz Junior era en realidad el hijo de la víctima. La viuda, comentó que su suegro desapareció en el año 1876 cuando salió a dar una larga caminata por el campo tal y como solía hacer habitualmente, pero desde ese día no han sabido más de él.

Este dato se terminó corroborando cuando encontraron a Rudolf Fenz en la lista del archivo de personas desaparecidas del Estado de Nueva York en el año 1876. Según el informe dio un salto en el futuro de 74 años, desde 1876 hasta 1950

¿Es posible que apareciese 74 años después, en mitad de la quinta avenida neoyorquina, sin haber envejecido nada? Referente a este caso existe multitud de informes que llevan a pensar que Rudolf Fenz de alguna manera "dio un salto en el tiempo". Lo que todavía no se sabe es cómo pudo ocurrir tal cosa. Hay teorías para todos los gustos, desde que pudo haber atravesado alguna puerta dimensional (que lo hubiera llevado al Nueva York de 1950), pasando por la teoría de que fue abducido por extraterrestres.
La verdad es que éste es un caso entre otros muchos, pero es de los pocos en los que se puede "probar" que la persona aparecida es la persona que desapareció.


El reloj suizo que viajó 400 años en el tiempo
Está volviendo locos a los arqueólogos, quienes descubrieron el reloj suizo en una antigua tumba en Shangsi, al sureste de la China, la cual no había sido abierta desde la muerte de su ocupante, durante la dinastía del emperador Ming entre los siglos 15 y 16 (400 años atrás). El desconcierto del grupo de arqueólogos fue máximo cuando descubrieron que la pequeña reliquia de cuarzo, estimada en 1910, yacía en una tumba cerrada herméticamente . “Los relojes no existían durante la dinastía Ming y Suiza como país ni siquiera existía entonces”, explicaba uno de los especialistas que trabajaba en una cueva de Shangsi, donde fue hallado el artefacto. Este reloj suizo lleva a los aventureros a suponer un contacto entre un viajante del tiempo del siglo pasado con pobladores de la antigua dinastía Ming.


La ausencia de hipótesis menos descabelladas nos lleva a imaginar a un viajero contemporáneo depositando una “ofrenda” junto al sarcófago de un Ming por quien hubiera tomado afecto durante su estancia en el pasado.


El viajero del tiempo pillado en una foto de 1940

Hace unos años un museo virtual “Bralorne Pionner”, de canada, subió unas fotos,de diferentes años, que momoraban tiempos importantes. Y una de estas fotos, es bastante peculiar y fueron los mismos internautas los que se dieron cuentade ello. La foto captura elmomento de la reapertura del puente South Fork ennoviembre de 1940-41.

Lo curioso del caso es que la camiseta impresa que lleva fue patentada y llevada a fabricación en serie en 1960, igual que el modelo de gafas que lleva. Y por último la cámara de fotos que tiene en las manos no apareció en el mercado hasta finales de 1950. La fotografía ha sido analizada por especialistas y no se trata de ningún montaje, sino de algo aparentemente inexplicable, a menos que se trate de un posible viajero del tiempo.

Os dejo con un inquietante vídeo. Podeis creer lo que aquí se cuenta o considerar que no son mas que leyendas urbanas...pero no dejeis de buscar a los "Viajeros del tiempo", por que pueden aparecer en cualquier momento..abrid bien los ojos


  









lunes, 16 de julio de 2012

Informe del Misterio: El suceso Tunguska

Hola amigos de "informe del Misterio"

La historia oficial unas veces nos miente...otras nos oculta parte de la verdad. En este articulo veremos en detalle el caso Tunguska, un clásico. Os presentaremos dos hipótesis sorprendentes para su explicación, sustentadas en la información disponible: una de origen extraterrestre y otra de desinformación oficial.

Nos situamos en el 30 de junio de 1908 a las 7:14 de la mañana. Taiga Siberiana. En el valle del río Tunguska. Una zona pantanosa escasamente poblada por los tunguses, un pueblo nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos y la venta de pieles.


Un objeto en llamas surca los cielos dejando una estela de fuego y humo negro de 800km de largo. Algo explota y se escucha un potente estallido.. Un movimiento sísmico de grado 5.5 en la escala de Ritcher es registrado a mas de 1000km, así como un pico de presión atmosférica . Las alarmas saltan en todo el mundo. una nube oscura de tierra y polvo cubrió inmediatamente el paisaje y una onda expansiva de aire caliente a 25000 grados que abrasó 2600km cuadrados de bosque. Algunos pastores situados hasta a 70km del impacto cuentan que vieron un hongo gigante que se elevaba por los aires y que fueron despedidos a varios metros por la onda expansiva y muchos renos sufrieron quemaduras. En lugares tan lejanos como Moscú, Alemania, Bélgica e incluso Londres, durante varios días las noches eran tan claras que se podía leer el periódico, incluso los trenes circularon de noche sin luces, fenómeno que el común de la gente asociaba a auroras boreales.

Leonid Kulik y su equipo
En 1908 cayeron numerosos meteoritos en Siberia y en principio los científicos achacaron aquel evento a uno de tantos meteoritos. Sin embargo no fue hasta 1928 (veinte años mas tarde!!!) cuando Leonid A. kulik, un mineralogista ruso, dirigió la primera expedición a la zona del impacto.
Kulik esperaba encontrar pruebas del impacto de un meteorito pero tras una decada de diversas expediciones no encontró ni cráter ni rocas meteoríticas, aunque si encontró el supuesto epicentro, gracias a la distribución de los árboles derribados radialmente.  Kulik incluso vació lagunas para examinar el fondo, con la hipótesis de que en realidad algún pequeño lago fuese en realidad un cráter relleno de agua, pero no encontró ningún meteorito. Por el contrario, encontró vegetación y raíces que atestiguaban que aquellos lagos no habían sido formados recientemente.

Tunguska en 1928...o en 1945?
Y aquí encontramos la primera controversia. Hay algo que no cuadra en las supuestas fotos de Kulik de 1928: El bosque aparece calcinado como si el incendio fuese reciente y sin embargo habían pasado 20 años desde 1908 !!!. En 15-20 años cualquier bosque se regenera. Hay numerosas pruebas de esto en bosques calcinados por incendios en todos los países del mundo. En solo un año la vegetación comienza a resurgir y en unos 15 años normalmente se regenera por completo.
Las fotografías aéreas son algo más tardías, de 1938. Sin embargo ofrecen el mismo espectáculo: Desolación total, todo calcinado y ninguna recuperación forestal a pesar de haber transcurrido mas de treinta años del suceso. ¿por qué? ¿son realmente fotos de 1938?

Fotografia aérea de Tunguska en 1939 ...o en 1945?

A partir de 1946, la recuperación del bosque de Tunguska parece casi instantánea, al igual que ocurrió en los años siguientes al bombardeo de Hiroshima, acelerada además por efecto de la radiación. Aquí hemos de decir que las investigaciones de kulik asi como el material fotografico no fue publicado por los rusos hasta 1946. No existe documentación publicada anterior al año 1946 referente al fenómeno Tunguska ni dentro ni fuera de rusia. Solo algunas notas de los diarios de 1904 a 1910 reportando la visión de la caida de algunos meteoritos en aquella zona remota y despoblada. Podría tratarse de una maniobra de desinformación del gobierno de Stalin para ocultar un ensayo nuclear realizado en 1945 (alemán o incluso ruso) y que las fotos sean en realidad de 1945 y no de la supuesta expedición de 1928...

Esta hipótesis cuenta con el importante indicio de la falta de vegetación (no pedimos grandes árboles nuevos pero al menos hierbas y vegetación superficial) y solo se sostiene si en 1908 hubiese ocurrido igualmente un suceso meteorítico al que posteriormente se le hubiesen atribuido los efectos de la explosión atómica de 1945, de modo que quedase bien encubierta por un suceso anterior.

No fue hasta 1958 la siguiente expedición (conducida por el científico K. Florenski). Estas expediciones siguieron en 1963, con la conducida por Nikolai Vasiliev (que postuló como hipótesis la explosión de un OVNI). No fue sino hasta el año 1990 cuando se permitió el acceso de expediciones científicas provenientes del extranjero. Hasta el momento, se han realizado unas 60 expediciones a Tunguska pero no hay un consenso real sobre las causas del suceso, existiendo hasta 120 teorías diferentes sobre el mismo!! (miniagujeros negros atravesando la tierra, cometas, meteoritos, erupciones terrestres de gas inflamable, tormentas magneticas, antimateria, etc)

Posible cambio de trayectoria del objeto 
Algunos testigos ( o bien lo que algunos testigos contaron a sus hijos) afirman que la bola de fuego que surcó los cielos se detuvo en seco en un punto de su trayectoria, cambiando su dirección!! Este dato no se puede corroborar con ninguna filmación por lo que hemos de tomarlo con cautela. Sin embargo Felix Zigel,experto en análisis matemáticos y astronómicos del Instituto de Aviación de Moscú y autor de 28 libros sobre aeronáutica y astronomía, afirmó:

"El análisis de las observaciones de testigos presenciales que yo realicé mostró sin ningún género de dudas que inmediatamente antes de la explosión, que el objeto de Tunguska efectuó una maniobra en zig-zag de vuelo dentro de la atmósfera a lo largo de 800 kms. No hay duda de que no fue una trayectoria típica de naturaleza balística-La suma total de las evidencias nos lleva a la conclusión de que el objeto fue un aparato del espacio exterior que explosionó en la atmósfera terrestre por razones aún no determinadas"


La radiación producida por la explosión 
Lo que también dijeron los testigos es que la explosión tenía forma de hongo gigante ( igual que en Hiroshima). De hecho hubo mutaciones genéticas en insectos y plantas, concretamente de varias especies de pinos, en las cercanías del epicentro, fruto de una posible radiación. Además, los anillos de los árboles denotan un crecimiento dramáticamente acelerado, idéntico efecto al ocurrido por la radiación de las bombas atómicas en los árboles de Japón.
Efectos de la radiación en el crecimiento acelerado
Los tunguses explicaron que los renos de aquella zona presentaron costras en su piel, cosa que ciertos escritores modernos, como Baxter, han atribuido a quemaduras causadas por radiación.

En el epicentro de la explosión (un circulo de unos 100m de radio) los árboles perdieron sus ramas pero permanecieron erguidos. El resto de árboles quedaron derribados en un radio de 1,5km desde el centro, demostrando que la explosión sucedió en el aire. En total la universidad de Bolonia ha contabilizado 60.000 árboles tumbados, aunque el numero de árboles afectados por el incendio posterior fue muy superior y en algunos artículos se exagera esta cifra enormemente hasta los 10 millones de árboles, curiosamente no hay consenso en esto, pero al menos tenemos el recuento de 60.000 realizado por la universidad.

La explosión de Japón en Nagasaki (la cual también se produjo en el aire a 565m de altitud) tuvo un efecto muy similar. Tan solo los edificios situados bajo la explosión quedaron en pie igual que los árboles del caso Tunguska. 

Controversia en la altura de la explosión
La altura a la cual supuestamente estalló el artefacto de Tunguska es una incógnita. Hay quien estima en 600m dicha altura (igual que en Hiroshima) pero también ha sido estimada en 3Km , en 5km y en 8km de altitud. La altura es muy importante por que nos puede dar una idea de la potencia de la explosión juzgando el tamaño de la devastación. Si estimamos la altura en 600m, la bomba tendría la misma potencia que las de Hiroshima y Nagasaki (unos 20 kilotones) mientras que si estimamos la altura en 8000m, la potencia debía haber sido 1000 veces mayor (20.000 kilotones)...aunque si hubiese sido tan potente pensamos que no habría quedado nada en el epicentro.

El radio de arboles derribados total es de un kilómetro y medio, aunque el incendio posterior al fenómeno multiplicara por treinta el área destruida, lo que puede inducir a considerar una explosión mil veces mas fuerte que la que pudo suceder.

A mayor altura, el área epicentral (aquel donde los árboles permanecerían erguidos) debería ser mayor, ya que el ángulo entre la explosión y el terreno no sería significativo hasta varios kilómetros de distancia. Es decir, en una explosión de muy gran altura, los efectos radiales de la explosión se percibirían a varios kilómetros del centro y no a 200 metros como es el caso. En tunguska el radio total de arboles tumbados es solo de 1,5km y eso es muy poco para una explosión a 8km de altitud. Este es un punto de controversia actual, y es muy importante por que determina la potencia necesaria de la explosión, la cual es un elemento clave en la determinación del origen de la misma.

Otro indicio muy importante que demostraría que la explosión no pudo producirse a gran altura es la forma de “alas de mariposa” del área devastada. Esa “huella” solo es posible si el objeto vuela a poca altura y con cierta velocidad. La velocidad del objeto es la que habría producido dicha “huella”. Imagina que lanzas un huevo contra el suelo. Si lo haces verticalmente obtendrás una huella circular, pero si lo haces lanzándolo con velocidad horizontal, la mancha tendrá forma alargada, con el centro del impacto en la parte mas cercana. A 8km de altura solo se podría haber dejado como mucho una huella circular. Los aviones comerciales vuelan a esa altura y apenas se ven como un punto en el cielo. Una explosión a esa altura es muy raro que deje una huella en forma de mariposa por que a tanta distancia del suelo, su velocidad apenas es importante para la forma de la huella.

En algunos documentos “oficiales” de análisis del impacto se concluye que la dirección era noroeste, sin embargo, la prueba del huevo es clara: el objeto se dirigía al sureste. ¿Y que hay mas allá si continuamos dicha dirección? ...pues el increíble y enorme cráter Patomskiy, cuya formación data de 1908 y el cual ha sido estudiado recientemente en el año 2011. Al parecer (según científicos rusos) mantiene escondido en sus entrañas (a 100metros de profundidad) un objeto cilíndrico de 600 metros de largo, esperando ser estudiado...¿acaso son los restos de un ovni que tras explotar en el aire se estrelló formando el crater Patomskiy? Además, los científicos rusos han demostrado que esto no es un cráter de impacto de meteoritos y asteroides, y que no tiene nada que ver con estos. Coordenadas de este cráter 59.28449, 116.58954

Trayectoria del OVNI y lugar del impacto, donde aun se encuentra enterrado

Si la devastación de Tunguska fue fruto de la detonación de una bomba atómica en 1945, debió ser lanzada de un modo diferente a como se hizo en Japón (en Hiroshima y Nagasaki cayeron verticalmente). El objeto que explotó en Tunguska llevaba cierta velocidad y por eso dejó una huella en forma de mariposa, por lo que quizás se tratase de una especie de misil aleman V2 equipado con una cabeza nuclear...
Misil planeador aleman guiado por radiocontrol de 1942

Tanto la hipótesis de la bomba atómica (alemana o rusa) detonada en 1945 y asociada a algún evento meteorítico sucedido en 1908 para encubrirla, como la hipótesis del OVNI de origen extraterrestre que explota y algunos de cuyos restos forman el cráter Patomskiy pueden parecer inverosímiles pero dan una posible respuesta a los hechos, algo que no ofrecen las teorías “oficiales”.
                             
Os dejo con un resumen de otras teorías sobre el evento Tunguska

Meteorito: No explotan en el aire. Falta el cráter en el centro del bosque. Al menos deberían de haberse encontrado los fragmentos de meteorito mas grandes, en  las muchas expediciones realizadas desde 1928. Tampoco explica las mutaciones geneticas ni el crecimiento anormal posterior de los arboles

Cometa: pudo explotar en el aire debido a la presión pero tendría que haber sido del tamaño de 1 millón de toneladas para producir ese efecto y  con ese tamaño es extremadamente extraño que los astrónomos no lo hubiesen detectado días antes, Además, con esas dimensiones y según afirman los científicos Zdenek Sekanina (del JPL NASA), Christopher Chyba ( Universidad Princenton) y algunos otros científicos, los gases y el polvo del cometa debían haber oscurecido la luz del sol durante meses en todo el planeta, por lo que rechazan esta explicación. Al igual que la explicación meterorítica, tampoco explica las mutaciones geneticas ni el crecimiento anormal posterior de los arboles

Ensayo de rayo de la muerte de Nicola Tesla:  No hay forma de que las cantidades de energía utilizadas por el investigador hayan sido capaces de provocar una explosión semejante. Es una teoría un tanto fantástica.

Un agujero negro errante: si la Tierra hubiese colisionado con un pequeñísimo agujero negro, es completamente inexplicable por qué no se produjo una explosión equivalente en las antípodas, al salir el susodicho por el lado opuesto del planeta.

Colisión de antimateria: según algunos, la Tierra chocó en 1908 con un pequeño trozo de antimateria. Esto es imposible, por la sencilla razón de que el mismo se hubiera aniquilado mucho antes en el espacio, al colisionar con las partículas de materia normal que flotan en el espacio exterior. Esta teoria fue propuesta  por los premios Nobeles Williard Libby,Clyde Cowan y K.Alturi a comienzos de los años 70 en la revista Nature 

Teoria del volcán:  propuesta por Wolfang Kundt, profesor de la Universidad de Bonn, Alemania. Sugiere la eyección de 10 millones de toneladas de gas natural parte del cual entró en ignición, motivo por el cual no hay restos meteoríticos ni cráter en el centro. Es una teoría muy poco aceptada

Y por ultimo, aquí os dejo un interesante vídeo sobre el evento Tunguska









martes, 10 de julio de 2012

Informe del Misterio: Mapas imposibles

Hola amigos del Misterio

Hoy os traemos un objeto imposible ( en inglés "OOPART" siglas de "Out of Place Artifact"): el mapa turco del almirante Piri Reis. Se trata de una carta náutica de 1513 en el que se aprecian detalles imposibles que enumero a continuación:

Mapa del navegante turco Piri Reis, 1513
Almirante Piri Reis







1) Aparece la cordillera de los andes, no descubierta hasta 1533 por pizarro
2) El río amazonas nace exactamente de dicha cordillera tal como figura en el mapa!
3) El archipiélago de las islas Malvinas está presente, y no fue descubierto hasta 1592
4) Aparece la fauna (representada con dibujos de animales) lo cual constata la exploración detallada de aquellas tierras. Por ejemplo aparece una llama pintada sobre los andes, no identificada hasta 1598 por los españoles
5) Aparece América del sur conectada a la Antártida a través de un itsmo que desapareció hace 12.000 años, cuando parte de la Antártida permanecía en zonas templadas. También figuran las costas de la Antártida, no descubierta hasta 1818
6) las costas de la Antártida han sido estudiadas por especialistas en cartografía de la armada y de las fuerzas aéreas (USAF) y tras comparar picos salientes y montañas han concluido que coinciden de forma asombrosa. Richard Strachan, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo que a fin de elaborar estos mapas, los autores tuvieron que saber acerca de la trigonometría esferoidal, la curvatura de la tierra, los métodos de proyección, un conocimiento muy elevado.

En aquella época, el copiado de mapas era practica habitual en los navegantes, ya que la cartografía era muy complicada de hacer y muy costosa. Tener mapas exactos era vital así que Piri Reis elaboró su famoso mapa a partir de hasta 20 mapas a los que tuvo acceso a lo largo de su vida, algunos de ellos de la propia Biblioteca Imperial de Constantinopla. Alguno de los mapas que copió se remontan a el siglo IV a.C Esta información la conocemos ya que el propio almirante así lo dejó escrito en el mismo mapa, que además, hace alusión a Colón, indicando que éste poseía dichos mapas antes de visitar América por primera vez.

Otros mapas imposibles:
Mapa de Finneaeus (1532) aparece la Antártida sin hielo perfectamente definida. Es espectacular superponer un mapa de la Antartida con hielo y ver como coinciden


Mapa de Finneaeus
Detalle de las tierras antárticas con hielo y las tierras del mapa de Finneaeus


Mapa del almirante Zheng He, (1418) donde aparece el continente americano, 70 años antes de ser descubierto por Colón

Mapa de Zheng He, 1418

Mapa de Walsperger, actualmente custodiado en el Vaticano, data de 1448 y en el podemos apreciar la presencia de Sudamérica

Mapa de Walsperger, 1448


Mapa de Martellus (1489) donde se aprecia la red fluvial de Sudamérica con precisión, si bien el contorno del continente es algo burdo, pero no nos deja de sorprender.

Mapa de Martellus, 1489

Y por último el mapa de Yu Chi Fu (1137), hayado en China. También llamado "mapa de los caminos de Yu el grande", presenta la red fluvial sudamericana y está elaborado con una precisión extraordinaria. Muestra el mismo nivel de la tecnología de los mapas occidentales, el mismo método de cuadricula, el mismo uso de trigonometría esferoidal. Tiene tantos puntos en común con los mapas occidentales que hace pensar que tenía que haber una fuente común
Mapa de Yu Chi Fu. 1137


Hasta ahora hemos presentado ciertos hechos, ciertas evidencias que indican una misma cosa: los conocimientos cartográficos del planeta eran conocidos mucho antes de lo que la historia oficial pretende hacernos creer. Os presento una hipótesis, y os pido que la consideréis como tal, con la que trataremos de dar una posible respuesta:

¿Podría ser la Antártida lo que los antiguos llamaron Atlántida?
Hace 12.000 años la Antártida estaba desprovista de hielos por que los polos se encontraban desplazados respecto de su posición actual. Entonces pudo existir una civilización asentada en las zonas templadas y quizás dicha civilización pudo denominarse "Atlántida", como citaba Platón, a la que describía como una isla continente situada en medio del océano (antiguamente no se distinguía más que un solo océano, al que posteriormente dimos diversos nombres).



La Atlántida no sería más que lo que hoy llamamos Antártida, sumergida bajo los hielos hace 12000 años tal como describe la literatura hindú védica (la cual habla de un diluvio y de la congelación de esta gran isla). Parte de los conocimientos cartográficos y marítimos de esta civilización madre habrían sobrevivido, dando lugar a un conjunto de mapas que nos han llegado a través de copias de otras copias desde distintas fuentes. Esta antigua y desconocida civilización madre quizás también estaría relacionada con algunos otros enigmas, como la ciudad de Tiahuanaco, que algunos arqueólogos datan en 12000 años, o la esfinge de Gizeh cuya erosión producida por la lluvia requeriría justamente 12000 años. Esta teoría también explicaría el enorme parecido entre las antiguas lenguas habladas en Australia y las lenguas Chon de la Patagonia, tal como apuntan algunos lingüistas (ver tabla). Movimientos migratorios desde Autralia a sudamérica solo habrían sido posible si la Antártida hubiese sido habitable.


Para comprobar esta hipótesis de una civilización anterior habría que estudiar posibles ruinas y fósiles que se encontrarían bajo los profundos hielos de la Antártida, pero eso es algo que aun no hemos podido hacer. Os dejamos con un vídeo que aborda estas y otras interesantes cuestiones







domingo, 1 de julio de 2012

Informe del Misterio: El motor de agua

Hola amigos de "Informe del Misterio"

Hoy os traigo un monográfico sobre una energía "prohibida": el motor de agua. Autores como Vazquez-Figueroa han denunciado una y otra vez que muchas de las energías renovables que nos obligan a pagar no sirven mas que para enriquecer a unos pocos políticos corruptos. Y para transportarnos nos obligan a usar la energia mas cara.

Uno de los primeros y más famosos inventores de un motor de agua es el inventor español Arturo Estévez Varela. Sin embargo otros inventores de otros países lograron hazañas similares, como Stan Meyer, al que envenenaron tras negarse a vender su invento, Paul Pantone, Bill Williams, John Kanzius (este ultimo consiguió la electrolisis de agua salada mediante frecuencias de radio). Todas estas energías nos son ocultadas por un motivo muy sencillo: no se puede cobrar por agua salada pero si se puede cobrar por gasolina.
Arturo Estévez Varela y su motor de agua (1971)
Esta historia tiene algunos detractores, por que el gobierno de Franco puso punto y final al invento tras ser analizado por un comité de expertos, que concluyeron que tenía que ser un fraude. Lo que no sabemos es si el motor era un fraude o la comisión de expertos era un fraude para hacer creer a la población que lo que demostró Arturo  Estévez Varela no era real.

"Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del ‘invento’ del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismísimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendían la viabilidad del proyecto y los que sostenían la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque «ya se ha hecho bastante el ridículo»."


Lo que si sabemos del invento de Arturo Estevez es que no consistia simplemente en usar Boro mezclado con agua, ya que se necesitarían 45 litros de agua y 19 kg de boro para producir 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil. El precio de esos 19 kilos de boro rondaría los 95.000$ (unos 68.000€) . Un poco caro para llenar el deposito.

Pues bien, si necesitáis alguna prueba "oficial" de la posibilidad del motor de agua, aquí la tenéis:
Con fecha de 29 de Julio de 2009, se concedió Oficialmente la patente Europea del motor de agua a STONE CHARLES LUTHER, basada en la aplicación con número de Expediente: WO2007US24773 20071129 , y F02B43/10; F02B43/00. Tal y como se desprende del Registro Europeo de Patentes, ésta, ha sido registrada en base a otras anteriores cuya autenticidad se revela en la fecha de sustanciación del expediente. Ello implica sin lugar a dudas la liberación de patentes anteriores que por razones de interés público, habían estado censuradas hasta la fecha de publicación de la presente

Habida cuenta que se requiere la verificación de un prototipo para la concesión de la patente Internacional, podemos concluir que ya existe el motor de agua. ¿cuanto tiempo nos lo van a ocultar?

Os dejo con un vídeo donde podéis ver el caso de Arturo  Estévez Varela y su historia